El tirador argentino Federico Gil obtuvo el fin de semana la décima ubicación en la modalidad skeet (platillo) masculino en la final de la Copa del Mundo de la disciplina, que se lleva a cabo en Nueva Delhi, India, y logró un cupo por ranking” para los Juegos Olímpicos de Tokio, a celebrarse entre julio y agosto venidero.
El deportista bonaerense, de 32 años, finalizó su labor en la clasificación, con una marca de 120 puntos (23+25+24+23+25), con lo que quedó décimo en la tabla de tiradores en la modalidad.
Aun cuando el tirador de Avellaneda (medalla de plata en la anterior cita mundialista en Larnaca 2019) no pudo meterse en la final, el hecho de que distintos países (Qatar e India, entre otros) colocaran dos representantes en las primeras posiciones le jugó un guiño” a favor.
De este modo, por lo que se denomina ranking olímpico”, Gil consiguió una de las plazas y se metió en los JJ.OO. de Tokio, algo que ya habían conseguido la cordobesa Fernanda Russo y el santafesino Alexis Eberhardt.
El campeón de skeet masculino resultó el qatarí Nasser Al Attiya (también conocido por su participación en las últimas ediciones de los Rally Dakar), quien venció en un desempate a su compatriota Rashid Hamad. Al cabo de 53 ediciones de campeonatos mundiales de la disciplina, Argentina logró 16 medallas de oro, 6 de plata y 10 de bronce.
Respaldo a que no haya extranjeros
El 85% de los japoneses está a favor de prohibir la presencia de espectadores extranjeros en los Juegos Olímpicos de Tokio a realizarse a partir del próximo 23 de julio, según una encuesta realizada a 1.564 personas que se conoció este lunes.
La muestra de opinión refleja que apenas 11% permitiría el ingreso al país de fanáticos de todo el mundo para presenciar la máxima cita del deporte. En los últimos días, el Comité de Organización de los JJOO tomó la decisión de no permitir público extranjero en los Juegos Olímpicos a partir de la situación derivada por la pandemia de coronavirus.
La decisión no tiene precedentes y es decepcionante” para los organizadores ya que supone que la presencia de público extranjero es una de las mayores fuentes de ingresos.