La empresa Mercado Libre creará este año 2.800 nuevos empleos en Argentina, con lo cual aumentará en un 40% su plantilla de personal en el país, anunció hoy la compañía. Argentina sigue siendo muy relevante para nosotros en el desarrollo de software, y seguimos invirtiendo acá como lo hacemos desde hace 20 años”, subrayó en una rueda de prensa el director de Personal de Mercado Libre, Sebastián Fernández Silva. Afirmó que la empresa este año va a contratar a nivel regional, más gente que en los 20 años que tenemos como empresa”.
En ese sentido, Fernández Silva precisó que este año la compañía creará 16.000 empleos en la región, de los cuales 2.800 serán las personas que se contratarán en Argentina”, y destacó que es un gran desafío en un entorno de trabajo 100% virtual”.
Por otro lado, el director de Personal indicó que el año pasado Mercado Libre terminó con 7.000 personas en Argentina”, con lo cual subrayó que los empleos que se crearán este año en el país significarán un 40% de crecimiento”. Del total de empleos a crear en el país, 1.100 serán en el desarrollo de tecnología; 800 en el sector de envíos; 500 en el de atención al cliente; 200 en el de administración y finanzas; 100 en el de fintech y una cifra similar en otras áreas.
En la ciudad de Buenos Aires se crearán 600 empleos; en la provincia de Córdoba, 270; en las de San Luis y Mendoza, 130 en total; y en las de Santa Fe y Entre Ríos, también 130 en conjunto. Argentina es un lugar muy relevante para nosotros. Hemos contratado mucho personal especializado en estos años. Y vamos a seguir creciendo en Argentina en tecnología. Es una experiencia muy positiva. Abrimos centros en varias provincias del país”, indicó Fernández Silva.
En cuanto al resto de las contrataciones a nivel regional, precisó que en Brasil se crearán 7.200 empleos; en México, 4.700; en Colombia, 850; en Chile, 300; y en Uruguay, 150”. Para anotarse en busca de uno de los 2.800 empleos que creará Mercado Libre hay que ingresar a http://jobs.mercadolibre.com.
Por otra parte, la firma argentina de comercio electrónico precisó el pasado martes que invertirá 1,100 millones de dólares para ampliar su espacio de almacenamiento y servicios en México este año, impulsado por un auge de las compras en línea durante la pandemia. Según informaron, la cifra es casi el triple de los 420 millones de dólares que la empresa desembolsó el año pasado en el país, un mercado de rápido crecimiento en el que lucha por mantenerse por delante del gigante mundial Amazon y otros rivales.
La compañía precisó en un comunicado que la inversión ayudará a Mercado Libre a duplicar su espacio de almacenamiento e impulsar los servicios de tecnología financiera como el crédito al consumo, agregando que creará más de 4,700 empleos. En el periodo octubre-diciembre de 2020, México superó al mercado local de MercadoLibre de Argentina en términos de artículos vendidos y la compañía ha aumentado constantemente su red de entrega en ese país.