La Policía de Córdoba desbarató este miércoles parte de una banda compuesta al menos por siete personas, que fueron detenidas esta madrugada en barrio Cooperativa 16 de Abril de la ciudad de Córdoba, dedicada a estafar usuarios mediante redes sociales para luego robarles.
Los detenidos están acusados de formar parte de una asociación ilícita, y de haber realizado robos calificados con el uso de armas de fuego y robos simples.
El procedimiento lo lleva adelante el fiscal Alfredo Villegas, quien dijo esta mañana que tras los allanamientos se logró detener a siete individuos, y se pudo avanzar en la investigación de al menos 30 violentos robos en perjuicio de personas que eran engañadas a través de redes sociales.
Según relató el fiscal, a los estafados se les ofrecía para la venta chapas de zinc a muy bajo costo”. Luego, cuando los interesados ingresaban al barrio, de manera coordinada la banda llevaba a las víctimas a un callejón, donde finalmente eran atacadas por un número importante de personas que las desafectaban de todos sus objetos personales. En algunos casos incluso robándole hasta la vestimenta.
Los operativos dejaron como saldo el secuestro de armas de fuego, electrodomésticos y autopartes, entre otros.
Se trata de un operativo con más de 30 órdenes de allanamientos tendiente a desbaratar una banda que llevaba a cabo maniobras delictivas como el ofrecimiento de productos mediante redes sociales. Ya hay siete detenidos. El fiscal Villegas ya tiene más de 60 causas abiertas por el mismo tema”, explicó el comisario General Alejandro Mercado en declaraciones a la Crónica Matinal de Canal 10.
Le pedimos a la población que tengan mucho cuidado con las compras a través de redes sociales porque estamos viendo un gran crecimiento de delitos de este tipo», remarcó Mercado.
Para los allanamientos de hoy se desplegaron cerca de 200 efectivos de la Policía de Córdoba, de Gendarmería Nacional y de unidades especiales de la fuerza provincial.