Un oficial de la Policía de Buenos Aires fue asesinado ayer de un disparo en el tórax tras intervenir en un operativo para desarticular una fiesta clandestina en Mar del Plata y por el crimen detuvieron a un sospechoso. El hecho ocurrió cerca de la 4:00 AM, en una vivienda de la zona sur marplatense, y la víctima fue identificada como Diego Rosales (30), quien prestaba servicios en la comisaría 5ta. de dicha localidad.
Según relataron las autoridades, todo comenzó cuando Rosales y un compañero se dirigieron en un móvil a una casa ubicada en Jorge Newbery y Pesquero Narwal, tras una denuncia de vecinos por una presunta fiesta clandestina.
Antes del llegar al lugar, los efectivos advirtieron la presencia de cerca de cien personas en la vía pública y observaron que un taxista era agredido por un grupo de jóvenes que pateaban y arrojaban piedras al vehículo. Los policías persiguieron a algunos de los agresores, quienes cortaron camino por un terreno e ingresaron a otra propiedad, en calle Pesquero Quovadis al 3700. A su vez, otro móvil se sumó en la persecución y los agentes observaron que uno de los jóvenes portaba un objeto similar a un arma de fuego en la cintura e intentaron detenerlo.
Según las fuentes, el sospechoso presuntamente armado hizo caso omiso de la voz de alto”, e ingresó al domicilio junto a otras 15 personas que escapaban. Los policías ingresaron detrás de ellos a la propiedad, donde su dueño, conocido presuntamente por el resto del grupo, se encontraba descansando en el lugar junto a seis amigos de su hijo.
Para las pesquisas, este hombre, identificado como Héctor Amilcar Morán (69), efectuó al menos un disparo en el interior de la vivienda, y el tiro impactó en una axila de Rosales, quien llevaba chaleco antibalas. Al respecto, precisaron que el proyectil atravesó el tórax, de acuerdo a las primeras pericias, y el oficial se desvaneció en el lugar. Tras ser baleado, Rosales fue traslado de urgencia en uno de los patrulleros presentes al Hospital Privado de Comunidad, pero falleció en el camino.
Por su parte, Morán dejó inmediatamente el arma utilizada sobre un estante, levantó las manos y admitió haber sido el autor del tiro. Ante esta situación, el hombre fue esposado y aprehendido en el lugar, y luego trasladado a la Unidad Penal 44 de Batán. Asimismo, la Policía secuestró la pistola marca Gesichert 9 milímetros con la que Morán disparó, y según las fuentes, el hombre no tenía permiso y ni documentación del arma. Por otro lado, los voceros consultados añadieron que en el procedimiento, uno de los oficiales realizó también un disparo con su arma reglamentaria sin consecuencias”.
Desactivaron diez eventos ilegales en la ciudad de Córdoba
Al menos otras diez fiestas clandestinas fueron desarticuladas ayer a la madrugada en diferentes barrios de la ciudad de Córdoba, donde se registraban reuniones con mayor cantidad de gente de las permitidas. Los eventos fueron en los barrios Villa Allende Parque, Villa 9 de Julio, Granaderos Pringles, Guiñazú, Providencia, Altamira, Alto Villa Sol, Nueva Córdoba, Coronel Olmedo y Rivadavia.
En tanto, La Policía clausuró un local nocturno Club Dub” en Carlos Paz donde se registraron más de 150 personas sin cumplir con el distanciamiento. En todos los casos se realizaron las actas a los organizadores de los eventos.