Nuevamente el Centro de Convenciones de la ciudad registró este jueves importantes demoras en la atención debido a la gran cantidad de personas citadas para inocularse contra el coronavirus, esta vez, por un reclamo del personal abocado al operativo.
El conflicto gremial ocurrió dentro del Centro de Convenciones provocando la demora en las inoculaciones. El personal involucrado en la campaña de vacunación, reclamó salarios adeudados y ser inmunizado en su totalidad, debido a que sólo el 50% está vacunado.
Al transcurrir la mañana llegaron a un acuerdo con el Ministerio de Salud y se reactivó la vacunación en el predio, aunque nuevamente se encontró desbordado por la cantidad de personas sin turno que acudieron al lugar.
Este miércoles había sucedido algo similar debido a que se aplicó un remanente de dosis para aquellos que habían perdido su turno en los últimos 10 días. El Ministerio de Salud indicó que no hacía falta haber sido notificado, pero sí que las dosis eran para personas que habían perdido su turno anteriormente.
La situación provocó confusión en los ciudadanos y muchos se presentaron en el predio sin turno, generando un desborde de personas y un desorden generalizado en el lugar, lo que dejó a una gran cantidad sin recibir sus vacunas.
Se reportó un caos de tránsito en los alrededores del Centro de Convenciones por la acumulación de vehículos y filas de más de 600 metros de largo.
La llegada a la provincia de más de 45.000 nuevas vacunas enviadas en la madrugada de este jueves desde la Nación, convocó nuevamente a otro gran número de personas durante la mañana. La diferencia con lo sucedido este miércoles es que sí se necesitaba el turno previo indicando fecha y horario para ser atendido.
RESOLUCIÓN DE SALUD
Ante estos inconvenientes el Ministerio de Salud resolvió cambiar el criterio de vacunación por lo que sólo deberán asistir a vacunarse en el Centro de Convenciones quienes tengan turno asignado para esa fecha. Los turnos que se habían perdido, serán reprogramados.
Así lo manifestó la secretaria de Promoción y Prevención de la Salud, Gabriela Barbás en declaraciones a la prensa: Lamentamos los episodios de los últimos dos días”, y agregó: La vacunación demora apenas 20 minutos, por lo que nadie debería tener que esperar y hacer grandes colas”, dijo Barbás.
Por otro lado, también señaló que la Provincia duplicará la capacidad de testeos en los puntos fijos que ya están establecidos, y que se sumarán nuevos puestos en los próximos días. En esa línea, admitió que la demanda de testeos creció significativamente en las últimas dos semanas, lo que ocasionó que haya largas filas en muchos centros de hisopado.
Finalmente, frente a la exponencial suba de casos en el país y en la provincia advirtió: La gente debe entender que estamos en una situación muy delicada, y que no es momento para juntarnos con nadie, ni con amigos en un bar, ni con la familia en una casa”, explicó, quizá anticipando las nuevas medidas restrictivas que tiene en carpeta la Provincia.