martes 16 de septiembre
Suscribite al diario papel
23 °c
`Ar`Ar
25 ° Jue
25 ° Vie
Hoy Día Córdoba
Registrate al news gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Sucesos
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Sucesos
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Política
VACUNACIÓN EN CÓRDOBA

Provincia envió proyecto de ley para avanzar en la compra de vacunas

Deberá debatirse en la Legislatura para que se pueda avanzar en las negociaciones con las industrias internacionales. Se pretende adquirir un millón de dosis

Hoy Dia Córdoba Por Hoy Dia Córdoba
27 de mayo de 2021
Provincia envió proyecto de ley para avanzar en la compra de vacunas

El Ministro de Salud de la Provincia, Diego Cardozo, realizó durante este jueves declaraciones a la prensa dónde confirmó el proyecto cordobés de avanzar en la compra de vacunas contra el covid-19.

Explicó que se trabaja hace varios meses en un proyecto de ley que permita la adquisición de vacunas a nivel provincial. El objetivo que se busca a través de esta ley es contar con el aval del Poder Legislativo y tener un marco jurídico que controle la adquisición y distribución de dosis que permita avanzar en las negociaciones pertinentes para este tipo de transacciones a nivel internacional.

La idea es poner a disposición desde los 18 años en adelante, toda la cantidad de vacunas posibles para que se inmunice la mayor cantidad de cordobeses”, explicó Cardozo y señalo que aún se está «lejos» de la inmunidad de rebaño por lo que puso énfasis en acelerar los tiempos y el sistema de vacunación.

En esa línea indicó que la ley 27.573 es la que habilita a las provincias a comprar vacunas dentro de la emergencia sanitaria y por eso enviarán el proyecto a la Unicameral para tener el marco jurídico definitivo.

Por lo tanto, el proyecto ya fue enviado a la unicameral para que sea debatido y se autorice a Córdoba a realizar las transacciones.

Cardozo aseguró que las conversaciones con los productores suceden desde noviembre pasado pero que éstos tenían como premisa cumplir con los compromisos hacia los gobiernos nacionales”.

Sin embargo, aclaró que actualmente se da un momento óptimo debido a que el aumento de producción en 2021 de todas las líneas de la industria, más el hecho de que hay países donde disminuyó el requerimiento de vacunas porque una gran cantidad de sus ciudadanos ya están vacunados, da margen a los países de negociar con los gobiernos provinciales.

Respecto al plazo en que podrían recibirse las dosis luego de las tratativas, el funcionario remarcó que no quiere generar expectativas en la población pero que siempre se intenta establecer acuerdos a corto plazo. Las negociaciones son a corto plazo, para los próximos 30 o 45 días porque la idea es que haya un efecto sustancial en un momento tan crítico como va a ser el pleno invierno”

También explicó que la búsqueda a nivel nacional es equilibrar la provisión de vacunas, por lo cual, si Córdoba consigue gestionar con éxito la compra de dosis, la cantidad adquirida dejará de ser proporcionada por la Nación y serían destinadas a otras provincias o jurisdicciones que no tuvieron posibilidad acceder a ellas.

Por otro lado, también habló sobre las personas que deben inocularse este jueves y viernes y que no podrán asistir debido al paro de transporte. Que se queden tranquilos que no van a perder su dosis de la vacuna”, aseguró Cardozo.

En los próximos días vamos a tener la nómina de los que no asistieron y estaban notificados, y se los va a volver a convocar, sus dosis se van a conservar y los vamos a notificar nuevamente para que vengan a vacunarse”, explicó el ministro.

 

 

Registrate al Newsletter Gratuito de Hoy Día Córdoba Registrate al Newsletter Gratuito de Hoy Día Córdoba Registrate al Newsletter Gratuito de Hoy Día Córdoba
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Bullrich encabezó simulación antidisturbios y presentó nuevo equipamiento para fuerzas federales
Nacional

Demostración. Bullrich encabezó simulación antidisturbios y presentó nuevo equipamiento para fuerzas federales

16 de septiembre de 2025
El Gobierno envió al Congreso un proyecto para frenar leyes sin financiamiento
Nacional

Restricciones. El Gobierno envió al Congreso un proyecto para frenar leyes sin financiamiento

16 de septiembre de 2025
Schiaretti promete eliminar retenciones y plantea un “nuevo pacto fiscal”
Córdoba

Marcando agenda. Schiaretti promete eliminar retenciones y plantea un “nuevo pacto fiscal”

16 de septiembre de 2025
Diputados abrirán la próxima semana el debate del Presupuesto 2026
Nacional

La próxima semana. Diputados abrirán la próxima semana el debate del Presupuesto 2026

16 de septiembre de 2025

Noticias más leídas

Nuevo padrón electoral digital: cómo será el sistema que usará la Justicia en las elecciones

Elecciones 2025. Ya se puede consultar el padrón definitivo para las legislativas

Por Redacción
16 de septiembre de 2025
0

Córdoba declaró Monumentos Naturales a ocho especies

Compromiso de conservación. Córdoba declaró Monumentos Naturales a ocho especies

Por Redacción
15 de septiembre de 2025
0

Legisladores proponen refuerzo del Paicor para clubes de barrio y escuelas de fútbol

"Apunta a articular". Legisladores proponen refuerzo del Paicor para clubes de barrio y escuelas de fútbol

Por Redacción
15 de septiembre de 2025
0

Una funcionaria judicial presentó una grave denuncia contra el Presidente de la Cámara Federal de Córdoba

Persecución. Una funcionaria judicial presentó una grave denuncia contra el Presidente de la Cámara Federal de Córdoba

Por Redacción
11 de septiembre de 2025
0

Córdoba marcha en conmemoración de La Noche de los Lápices

Derechos humanos. Córdoba marcha en conmemoración de La Noche de los Lápices

Por Redacción
16 de septiembre de 2025
0

Últimas destacadas

Fútbol

Belgrano va por las semifinales ante Newell’s Old Boys

3 minutos atrás
Hoy Mundo

Según una comisión de la ONU, Israel comete genocidio en Gaza

52 minutos atrás
Nacional

Bullrich encabezó simulación antidisturbios y presentó nuevo equipamiento para fuerzas federales

1 hora atrás
Fútbol

Racing aprovechó el hombre de más y venció a Vélez 1-0

1 hora atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Hoy Día Juegos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


¡Gracias por Registrarte a Hoy Día Córdoba!

Si sos de la Ciudad de Córdoba, también podes suscribirte a nuestra edición impresa y recibirla en tu casa



Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.