Sus organizadores fueron detenidos, y se secuestraron diversos elementos de sonido y bebidas. La estancia fue allanada por efectivos policiales que llegaron tras una denuncia anónima y bajo las órdenes de la Fiscalía de Jesús María, que dispuso desarticular el encuentro e identificar a los asistentes. Los detenidos, una mujer de 25 años y un hombre de 27, están sindicados como los organizadores de la fiesta.
La zona rural contaba con la presencia de 50 automóviles de los asistentes, la mayoría de Córdoba capital que, según preciso el Ministerio Público Fiscal, la lista individualizada de los asistentes fue remitida al Ministerio de Salud para que informe si entre los mismo figuraban casos de Covid-19 positivo actuales.
Por otra parte, la Unidad Regional Departamental Punilla en conjunto con personal de Seguridad Urbana Municipal, acudieron a la cancha de fútbol del Jockey Club en Villa Carlos Paz donde se estaba desarrollando un partido de fútbol con la asistencia de al menos 50 personas.
Los efectivos procedieron a la suspensión del mismo, y labraron un acto de infracción a los dos jóvenes organizadores, de 19 y 21 años por violación de las restricciones vigentes por el contexto de pandemia. En tanto, el centro de estudios Pensamos Río Cuarto informó ayer que dos de cada tres jóvenes riocuartenses aseguraron que concurrieron a alguna fiesta clandestina. El dato surge de una encuesta realizada entre el 12 al 28 del presente mes a jóvenes de la ciudad entre 15 y 35 años.