La aparición del neurocientífico Facundo Manes como eventual candidato de la UCR en suelo bonaerense abroqueló a todo el radicalismo de cara a las próximas elecciones y entusiasmó a algunos eventuales aliados del centenario partido en la interna de Juntos por el Cambio (JxC).
Una de ellas fue la fundadora del GEN, Margarita Stolbizer, que dijo que la llegada de Manes le daba ilusión” y esperanza”, lo que podría ser una primera señal de confluencia. Voy a ser un poco audaz: para mí, hoy hay una lucecita y una ilusión que es la posibilidad de que Facundo Manes ingrese a la política de la mano del radicalismo”, sorprendió Stolbizer.
Ayer, el ex senador Ernesto Sanz puso en claro las condiciones al PRO de Mauricio Macri al aseverar que el radicalismo quiere otro protagonismo” en la alianza de JxC. Juntos por el Cambio fue más una coalición parlamentaria que de gobierno. Ahora las cosas están cambiando y hay aires de equilibrio donde el radicalismo toma protagonismo y le hace muy bien a esta coalición”, remarcó Sanz, quien además pidió renovar la oferta electoral para no repetir los errores del pasado”. Ante este escenario, todo indica que los socios de JxC (UCR, PRO, Coalición Cívica, más su pata peronista) definirán sus candidaturas en las elecciones primarias.