Desde ayer, todos los bonaerenses que viajen al exterior deberán hacer a su regreso un aislamiento obligatorio durante cuatro días en un hotel, con costo a cargo del turista y, luego, completar el período de siete días en su domicilio, de acuerdo con una resolución que fue oficializada por el Poder Ejecutivo provincial.
No tenemos nada con el que se fue por turismo o trabajo, pero tenemos que proteger a la población argentina de las variantes que están entrando”, argumentó el ministro de Salud de la provincia, Daniel Gollan.
Sin embargo, siguen los conflictos por el límite de 600 ingresos diarios al país: diputados de Juntos por el Cambio (JxC) presentaron un habeas corpus colectivo en favor de todos los argentinos que se encuentran impedidos de volver” por la decisión del gobierno nacional.
El texto solicita que se rehabiliten y/o vuelvan las rutas aéreas nacionales al estado anterior de restricciones dispuestas, y se arbitren los medios para repatriar (…) a todos los ciudadanos argentinos varados en el exterior”.
Sin embargo, el gobierno de Chile anunció ayer la extensión del cierre de fronteras de su país hasta el próximo 14 de julio, por lo que sólo se podrán realizar viajes al exterior en casos de situación extraordinaria” justificada y con permiso de la Comisaría Virtual.