El senador nacional porteño, Martín Lousteau, y el precandidato a diputado por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Caba), Martín Tetaz, respaldaron ayer en nuestra ciudad a la lista Cambiando Juntos que encabezan Luis Juez y Rodrigo de Loredo para las elecciones primarias del mes próximo.
Al frente del aeropuerto internacional Ambrosio Taravella, y mediante la presentación de un proyecto para darle autonomía e independencia al Banco Central de la República Argentina, los economistas y De Loredo protagonizaron la primera acción conjunta en el camino a la Paso.
Las elecciones no son una contienda deportiva, el partido no termina con el resultado, en realidad se reparten las cartas para los próximos años. Por eso, es importante que en Córdoba la lista ganadora sea la de Juez-De Loredo: la versión más fuerte no es sólo para hoy sino para mañana, ellos son los que tienen más capacidad para construir el futuro y para gestionar después de 2023”, sostuvo Lousteau.
A mí no me cabe ninguna duda de que la lista Juez-De Loredo, por el coraje, por el temple y por la vocación de decir determinadas cosas donde hay que decirlas, es la que mejor representa a Juntos por el Cambio. Pero además están preparados para la gestión”, indicó el titular de Evolución y ex ministro de Economía nacional.
Por su parte, Tetaz aseguró que el respaldo a De Loredo representa la apuesta a un Juntos por el Cambio más amplio y con un radicalismo más fuerte”. El radicalismo quiere ganar y quiere gobernar. No es un radicalismo que está pensando en ganar una Paso, sino que se está preparando para gobernar. La batalla final es 2023 y Rodrigo de Loredo es parte de un radicalismo que se está poniendo el traje para gobernar. Me entusiasma esa actitud, porque en la política no se pide permiso ni se lloran espacios, los espacios se ocupan y eso es lo que está haciendo el radicalismo, tanto en Buenos Aires como en Córdoba”, expresó Tetaz.
Juez: El Presidente miente descaradamente”
A su turno, Juez cargó contra el presidente Alberto Fernández. Hasta la semana pasada, al presidente le perdonábamos que fuera un títere. Hoy no. Después de lo sucedido, con el delito y la mentira consumada, ya no”, sostuvo el precandidato a senador.
Creo que al presidente Fernández no lo podemos pedir más nada, seríamos ingenuos en esperar un gesto de honestidad del presidente. Después de lo que hizo, creer que va a tener un gesto de empatía o de sinceridad representa un error de nuestra parte. Porque miente descaradamente a cada momento, en cada discurso. Ha hecho de la mentira un hábito desagradable y espantoso. Como autoridad ha generado una gran desilusión”, resumió Juez.