El ex presidente Mauricio Macri le sumó ayer un nuevo condimento a la interna de Juntos por el Cambio en nuestra provincia, al ratificar su respaldo a la lista de precandidatos de Juntos por Córdoba, que encabezan Mario Negri para el Senado y Gustavo Santos a Diputados.
De esta manera, el ex jefe del Estado buscó restarle valor al apoyo que la titular del Pro a nivel nacional, Patricia Bullrich, lanzó la semana pasada para la nómina de postulantes de Cambiando Juntos, integrada por Luis Juez y Rodrigo de Loredo, a través del embajador cultural de dicho partido, Maximiliano Guerra.
Como se recordará, el bailarín y coreógrafo sostuvo el miércoles pasado –de visita en nuestra ciudad- que ésta lista tiene la fuerza, es aguerrida, ideas claras y franquezas, transparencia y honestidad; es un reflejo de Patricia. Pone las cosas en blanco y negro, sin grises”. Desde la vereda de enfrente, Macri pareció responderle en la víspera a Guerra, al no dejar lugar a dudas acerca de sus preferencias: Me une una mayor relación con Santos por el trabajo para el impulso del turismo en la Argentina. También con Negri con un rol muy importante, es un gran presidente del interbloque” en la Cámara baja.
Ellos dos forman un excelente equipo y tienen todo mi apoyo y confianza para esta elección y, en particular, Santos para darle una alternativa a todos los cordobeses”, completó el ex mandatario nacional. Sobre el particular, Santos agradeció el fuerte gesto político del ex mandamás de la Casa Rosada y afirmó: el apoyo incondicional de Mauricio es hacia todos los cordobeses.
El ex presidente siente a Córdoba como su casa, así me lo hizo saber y sentir durante toda la gestión que compartimos. Trabajamos codo a codo para que Córdoba tuviera un crecimiento inédito en todos los sentidos”.
Asimismo, el postulante a diputado nacional agregó que Córdoba es el modelo del país que soñamos. Mauricio lo sabe y así lo siente. Desde acá empezó todo y desde acá, otra vez, volverá a empezar”.
Finalmente, Juez procuró el martes último diferenciarse de sus competidores internos, con una alusión especial dirigida hacia el precandidato a diputado nacional de Juntos por Córdoba, Ramón Mestre. Tenemos un desafío con De Loredo, que es visibilizar que somos la versión más enérgica y contundente de Cambiemos para representar a Córdoba en el Congreso. Rodrigo en algún momento lo va a tener que salir a cruzar a Máximo Kirchner y yo no lo veo haciendo eso a Mestre, que está en la lista de Negri”, indicó Juez.