El intendente Martín Llaryora encabezó ayer la apertura de la primera Cumbre Mundial de Economía Circular organizada por la Municipalidad de Córdoba a través del ente BioCórdoba, con el acompañamiento de la Universidad Nacional de Córdoba y el gobierno provincial.
El evento virtual que continuará hoy cuenta con más de 6.500 inscriptos de 31 países, que seguirán las exposiciones de más de 60 expertos, representantes y referentes de la Economía Circular de 17 países invitados.
En el cónclave global se trataron temas como los nuevos modelos de negocios, políticas públicas, alianzas industriales, acceso a financiamiento y la creación de nuevos empleos verdes e inclusivos.
Durante la apertura, el Intendente llamó a potenciar la transformación hacia la Economía Circular adoptando un nuevo modelo económico, reutilizando los bienes que hoy son considerados desechos para revalorizarlos y transformarlos para incorporarlos a las cadenas productivas”.
En el primer panel de la jornada, titulado El nuevo paradigma de las ciudades circulares”, se compartieron propuestas y experiencias que se desarrollan en cada localidad con este nuevo paradigma económico. Contó con las disertaciones de Llaryora, del jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, el prefeito de Curitiba, Rafael Valdomiro Greca, y la presidenta municipal interina de la ciudad mejicana Tuxtla Gutiérrez, Karla Burguete Torrestiana, entre otros.
Debemos actuar ya en defensa de nuestro ambiente. Es una decisión: cada uno desde el lugar donde está tiene que hacer lo posible para cuidar el planeta, para generar y preservar las condiciones a futuro de las próximas generaciones”, recalcó Llaryora. A su vez, Rodríguez Larreta expresó: Tenemos mucho para aprender de los otros en estos temas. La pandemia nos obliga a repensar nuestras ciudades”. Las exposiciones pueden seguirse a través del sitio https://cumbremec.cordoba.gob.ar/.