Tras pasar la noche detenido, el letrado fue trasladado para prestar declaración indagatoria ante el magistrado en el marco de la causa que lo investiga por la presunta extorsión al empresario agropecuario Pedro Etchebest. Ayer, fue imputado por asociación ilícita.
En concreto, D’Alessio está acusado de pedirle 300.000 dólares a Etchebest para “borrarlo” de una presunta vinculación con la causa de los “Cuadernos Gloria”, alegando su vínculo con Stornelli.
Cabe recordar que su primera declaración fue “espontánea” y ante otro juez, durante la madrugada del martes pasado. En esa circunstancia, el abogado intentó defenderse y proteger al Stornelli con una versión en la que no dio pruebas. Dijo, entre otras cosas, que los responsables del pedido de dinero son dos ex comisarios de la Policía Bonaerense, presuntamente vinculados a la Agencia Federal de Inteligencia (AFI).
“D’Alessio no es una persona improvisada, no está loco, es un engranaje más de algo más importante”, aseguró por su parte Natalia Salvo. Esta versión cobró mayor fuerza tras una nueva denuncia que se presentó ante el Juzgado de Dolores y que narra un hecho similar al que describió Etchebest. En las últimas horas se presentó ante la Justicia Raúl Sebastián Barreiro, hijo de Ricardo Barreiro, quien estuvo preso por la causa de los cuadernos.
En la denuncia, Barreiro cuenta que en octubre último intentaron presionarlos y sacarles dinero para conseguir la libertad de su padre y evitar la detención de su hermano Pablo.