Mañana en el baile de Ulises Bueno en la Plaza de la Música , se llevará a cabo la primera prueba piloto para el regreso de los espectáculos públicos, bajo el formato de burbujas. La iniciativa fue acodada por la Municipalidad de Córdoba y varios referentes del sector, y cuenta con la aprobación del Centro de Operaciones de Emergencias (COE). El aforo será del 50% de la capacidad otorgada por la autoridad de aplicación.
El protocolo que será puesto a prueba establece, que todos los asistentes deberán tener barbijo colocado, realizar un triage previo a ingresar al establecimiento y cumplir con todas las previsiones sanitarias establecidas tanto para los ingresos como para los egresos.
Además, en cada burbuja o aérea segura” podrá tener un máximo de 10 personas, con una distancia de dos metros del resto de las burbujas y no habrá venta de bebidas en barras, sino que podrán pedirse a través de mozos que circularán por los pasillos. El único momento en el que las personas podrán quitarse el barbijo, será para beber o comer.