En la última jornada se detectaron 40.402 casos de Covid-19 en las 85 regiones del país, donde el sábado comenzó una semana de vacaciones retribuidas aprovechando el feriado puente del Día de la Unidad del Pueblo, este jueves 4 y viernes 5, con el fin de contener el avance de la pandemia.
Sin embargo, octubre quedará como un mes trágico en Rusia, que sumó 983.425 nuevos casos de coronavirus en ese tiempo ante el auge de la variante Delta y las bajas tasas de vacunación.
El alcalde de Moscú, Serguéi Sobianin, aseguró además ayer que lamentablemente la situación en la capital continúa siendo difícil”, ya que durante la última semana se produjeron unas 10.000 hospitalizaciones de personas en estado grave.
A su vez, las autoridades sanitarias anunciaron que aproximadamente diez sublíneas” de la altamente contagiosa variante Delta se encuentran en el país, cuya cifra de víctimas fatales diarias superó ayer los 1.100 muertos. Hasta la fecha solo el 32,6% de los rusos están completamente inmunizados.