La segunda carrera del fin de semana en el histórico trazado italiano comprendió distintos incidentes, a punto tal que debió suspenderse con bandera roja por toques entre vehículos, cuando se llevaban disputados apenas 20 minutos.
El joven piloto bonaerense, de 18 años, había firmado el octavo lugar en la primera competencia del programa, celebrada el sábado último. El oriundo de Pilar partió en la 14ta. Posición de largada y fue progresando en la fila india hasta la detención obligatoria” para la asistencia del finlandés Patrick Pasma, quien se lesionó un hombro, tras un impacto con el nacido en Barbados, Zane Maloney, en la curva Della Roggia.
Al reanudarse la carrera se produjo un nuevo incidente cuando los dos automóviles del equipo Prima, conducidos por el sueco Dino Beganovic y el español David Vidales, se tocaron en una curva.
El auto de Vidales levantó vuelo e impactó contra el de su compañero y eso motivó la última neutralización”, indicó un reporte del sitio ‘Campeones’.
La carrera, que concluyó con neutralización de auto de seguridad, fue ganada por el francés Isack Hadjar (RAce GP), que recorrió las 14 vueltas en 58m. 52s. 774/1000.
La segunda posición quedó para el estonio Paul Aron (Prema) a 628/1000, mientras que tercero se situó el galo Hadrien David (RAce GP), a 1s. 038/1000. Colapinto terminó sexto en el certamen con 132 puntos, quedando lejos de la línea del flamante campeón, el suizo Gregoire Saucy, que reunió 278.
Triunfo de López en Bahréin
El argentino José María ‘Pechito’ López tripuló el sábado al mediodía el automóvil ganador en las 6 Horas de Bahréin, para garantizar el título del Mundial de Resistencia (WEC) para la marca japonesa Toyota.
El piloto cordobés, de 38 años, comandó el modelo Hybrid que venció sin atenuantes en la prueba desarrollada en el circuito de Sakhir, acompañado por el británico Mike Conway y el japonés Kamui Kobayashi. El oriundo de Río Tercero condujo el vehículo número 7 de la fábrica japonesa en segundo turno, detrás de Conway.
Pese a que sufrió un ligero despiste en el comienzo de su participación, ‘Pechito’ López supo conducir con eficacia y mantuvo la primera posición, al momento de entregarle el comando al japonés Kobayashi, quien pilotó durante las últimas vueltas. El trinomio López-Conway-Kobayashi recorrió los 1000, 96 kilómetros en 185 vueltas, según especificó la página oficial de la categoría.
La segunda posición en la prueba correspondió al segundo automóvil de la marca japonesa, integrado por el suizo Sebastien Buemi, el japonés Kazuki Nakajima y el neocelandés Brendon Hartley. La tercera ubicación en el podio quedó para el equipo del brasileño Alexandre Negrao y los franceses Nicolas Lapierre y Matthieu Vaxiviere (Alpine), con un giro menos.
De esta manera, el Toyota Hybrid número 7 (que venía de adjudicarse las 24 Horas de Le Mans en agosto pasado) se impuso en la tercera carrera de la temporada y novena en el historial general. En el campeonato, el trinomio López-Conway-Kobayashi quedó con 145 unidades; con 15 de ventaja sobre Buemi-Nakajima-Hartley.
La definición se llevará a cabo en la última competencia del calendario anual, también programada en Sakhir, pero que se convertirán en las 8 Horas de Bahréin. Esa carrera se disputará el 6 de noviembre. La marca japonesa, que tiene su equipo de trabajo en Colonia (Alemania), logró ayer su tercer título consecutivo de equipos, tras los alcanzados en 2018 y 2019-2020.