El argentino Diego Schwartzman retrocedió ayer al 16to. puesto del ranking mundial de tenis y quedó por debajo de la leyenda suiza Roger Federer (15), que cayó por segunda semana consecutiva tras salir del top ten” el lunes pasado.
Federer resignó cuatro posiciones y precede al Peque”, al que no le bastaron los puntos de la final alcanzada en el ATP de Amberes por el ascenso del canadiense Denis Shapovalov y británico Cameron Norrie, campeón del último Masters 1000 en Indian Wells.
El italiano Jannik Sinner, vencedor del argentino en la definición del torneo belga, subió dos puestos y se ubicó undécimo, en el umbral de acceso al top ten” que sólo tuvo un enroque entre el octavo y el noveno.
El ordenamiento de ese privilegiado grupo es el siguiente: 1) Novak Djokovic (Serbia); 2) Daniil Medvedev (Rusia); 3) Stefanos Tsitsipas (Grecia); 4) Alexander Zverev (Alemania); 5) Rafael Nadal (España); 6) Andrey Rublev (Rusia); 7) Matteo Berrettini (Italia); 8) Casper Ruud (Noruega); 9) Dominic Thiem (Austria) y 10) Hubert Hurkacz (Polonia).
En el top 100” se colocan otros cinco argentinos: Federico Delbonis (41, -1); Federico Coria (74, -6); Guido Pella (80, +2); Facundo Bagnis (81) y Juan Manuel Cerúndolo (94, +8).
La clasificación femenina de la WTA, liderada por la australiana Ashleigh Barty, muestra a la rosarina Nadia Podoroska en el puesto 84 (-2).