Desde la ciudad de Río Cuarto, donde inauguró obras cloacales y anunció nuevos trabajos para la capital alterna de la provincia, el mandatario cordobés aseguró que después de 15 años, este es el momento de conseguir que deje de ser natural que nos metan las manos en el bolsillo a los cordobeses con las retenciones agropecuarias”. Y continuó: Insisto tanto porque ahora nadie va a tener mayoría absoluta (en el Congreso).
Ahora, en el país, hay un empate de debilidad; entonces se va a tener que negociar en el Congreso. Y en esa negociación nosotros vamos a llevar la bandera de que empiecen a bajar las retenciones, que vayan a cuenta de Ganancias… basta de que vía retenciones los cordobeses subsidiemos a los porteños”.
En esa línea, Schiaretti manifestó que la única fuerza” que garantiza que propondrá la reducción escalonada de las retenciones será Hacemos por Córdoba, y pidió el voto para su lista de candidatos y para él mismo: Si votan a los diputados, me votan a mí”, indicó.
Por otra parte, el Gobernador cuestionó a Juntos por el Cambio en referencia al último spot de campaña, en donde aparecen figuras como Horacio Rodríguez Larreta, Patricia Bullrich, Mauricio Macri, y Martín Lousteau: Acá no hay porteños. Yo he visto que en las publicidades de otras fuerzas aparece un pedacito la cara de un candidato y la de un porteño, y así sucesivamente. Y los porteños no hablan de este tema. Los porteños se quedan bien calladitos porque no quieren hablar de que ellos tienen la luz más barata, el boleto de transporte más barato y que lo tienen gracias a que el interior y Córdoba ponen. Esa es la verdad”.
Y sumó: Nosotros no somos mano de yeso ni de los porteños que gobiernan nacionalmente, ni de los porteños que gobiernan la ciudad de Buenos Aires y pretenden serlo nacionalmente”.