Un pescador encontró un bulto de vómito de ballena flotando en una playa tailandesa que podría valer US$ 1.000.000. Narong Phetcharaj regresaba a la costa cuando vio un objeto extraño empujado por las olas.
Tras una inspección más cercana, se dio cuenta de que la masa tenía la misma textura y apariencia que el vómito de ballena, por lo que lo tomó creyendo que su hallazgo podría valer mucho dinero.
Más tarde, Phetcharaj llevó el objeto a la Universidad Príncipe de Songkla para comprobar si era genuino. Con un peso de 30 kilogramos, el hallazgo del pescador podría valer US$ 1.000.000.
El vómito de ballena se paga muy caro, debido a que de él se extrae un alcohol inodoro que sirve para hacer que el aroma de un perfume dure más tiempo. Phetcharaj dijo: Ninguno de los aldeanos ha visto o tocado un ámbar gris de ballena real antes, por eso todos estaban felices”.
Phetcharaj dijo: Estoy tan emocionado que no sé qué hacer. Planeo vender el ámbar gris porque ya he recibido un certificado para demostrar que es real”. Cuando consiga el mejor precio, me retiraré del trabajo y haré una fiesta para mis amigos”, aseguró.