«Si hay algo de las muchas cosas que creo que hago bien es redactar. La redacción es muy clarita. Era un debate que estábamos manteniendo por el tema de las subvenciones», sostuvo este martes Aníbal Fernández en declaraciones a la prensa.
Antes de ingresar al Ministerio de Seguridad, el integrante del Gabinete negó que haya tenido la intención de amenazar a Nik con su publicación: «No se me caen los anillos, es obligatorio de uno tener que aclarar eso. Los hijos, las casas, las mujeres son templos. Jamás me metería con esas cosas».
«No es la primera vez que debatimos con Nik. Él me ha insultado y agraviado, pero yo no recurrí al mismo método que él. Vive agraviándonos. Es honesta mi disculpa», remarcó.
En ese sentido, Aníbal Fernández destacó que se trató sólo de «un tuit» y, al ser consultado sobre la posibilidad de que el humorista lo denuncie, manifestó: «Que vaya, iré a la Justicia y explicaré lo mismo».
Ver también: Aníbal Fernández se tuvo que disculpar ante un cruce en redes con Nik
Respecto al impacto de la polémica puertas adentro del Gobierno, el funcionario nacional respondió: «Déjenlo al Presidente tranquilo, que yo sé lo que tengo que hacer con esto».
Finalmente, el ministro de Seguridad rechazó el reclamo de Juntos por el Cambio para que sea apartado del cargo: «Yo le pediría la renuncia a tantos y no digo nada».
«El tuit vulnera la libertad de expresión»
La presidenta de Transparencia Internacional, Delia Ferreira Rubio, advirtió que el polémico tuit del ministro de Seguridad representa tanto una «falta de respeto a la libertad de expresión» como el «uso de información personal que evidencia el riesgo de la vigilancia permanente».
La abogada argentina que encabeza la reconocida ONG se sumó a la ola de críticas contra el mensaje del funcionario nacional: «Falta de respeto a la libertad de expresión + Uso de información personal que evidencia el riesgo de la vigilancia permanente», subrayó la cordobesa.