El presidente Mauricio Macri pidió actuar «con honestidad, diciéndonos la verdad y no mintiéndole más a la gente diciéndole que las cosas pueden ser gratis, que al final las pagamos todos y mal».
«En la Argentina estamos madurando, creciendo, entendiendo lo que nos pasó no el año pasado, sino los anteriores 15 años y los anteriores 30 años», dijo.
Por otra parte, Macri sostuvo que «es increíble» el «nivel de atracción, de curiosidad, de afecto» que recibió por el país durante su viaje a India y Vietnam.
Durante un acto que compartió con la gobernadora María Eugenia Vidal tras recorrer desde la localidad de Roque Pérez obras hídricas de la cuenca del Río Salado, el presidente señaló que se trata de «un orgullo porque no son carteles y promesas». Además, consideró que mediante esa acción se va a poder «incorporar más de un millón de hectáreas a la producción y eso es trabajo», y aludió al impacto de la sequía como efecto del cambio climático.
Al respecto, sostuvo que la sequía fue «uno de los tres golpes grandes que nos dio a nuestra economía como la falta de financiamiento para mercados emergentes y la crisis de los cuadernos».
«Vidal y Macri el gato terminan las obras del Arroyo El Gato, es una cosa bastante particular», ironizó al comenzar su discurso el primer mandatario.
La nueva aparición de los líderes de Cambiemos ocurre en medio de las especulaciones que se tejen en su entorno, de cara a las elecciones de este año. Si bien se sobrentiende que la gobernadora bonaerense irá por la reelección, en las últimas horas comenzó a circular otra versión. La especulación es que la ministra de Salud y Desarrollo Social, Carolina Stanley, sea quien compita como candidata a gobernadora de Buenos Aires y Vidal la que complete la fórmula de Mauricio Macri en su intención de ser reelegido como presidente de la Nación.
De todos modos, desde el entorno de Vida consideraron casi imposible que acompañe al jefe de Estado. Cabe destacar que Macri intentó despejar las dudas entorno a la interna de Cambiemos y al armado electoral. Al finalizar su gira por Asia, el Presidente dijo que “está listo” para ser candidato una vez más.