«Queremos informarles que, luego de una reunión entre el médico personal y los profesionales intervinientes del Sanatorio, de común acuerdo con su familia, la Sra. Mirtha Legrand fue dada de alta esta noche. Habiendo logrado su estabilidad clínica, podrá continuar la recuperación en su casa», detalló el parte emitido este martes por la institución sanitaria poco antes de las 22, firmado por el director médico Roberto Dupuy de Lome.
«Agradecemos a todos por las muestras de afecto y respeto durante la internación de Mirtha», completó el noveno y último parte desde que la «Chiqui» fuera internada el pasado 30 de septiembre.
Legrand, de 94 años, había llegado al sanatorio alrededor de las 15 de ese día con un malestar en el pecho, por lo que se le practicaron diversos estudios que detectaron una obstrucción coronaria. En menos de dos horas, la conductora fue intervenida y los especialistas le colocaron dos stents, un tratamiento relativamente sencillo y estandarizado que procura destapar la porción de los vasos sanguíneos afectados.
Desde entonces la «diva de los almuerzos» atravesó una recuperación sin inconvenientes y en compañía de su familia, y continuará su restablecimiento en su hogar.
La actriz y conductora había regresado circunstancialmente a la televisión hacía poco más de un mes para ocupar su lugar al frente de su programa cuando su nieta, Juana Viale, viajó a Francia.