jueves 25 de diciembre
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Sociedad
Impulso a la carrera

Acordaron casi 600 nuevos ascensos en el Poder Judicial

El gremio destacó que se trató del primer paso de una amplia reestructuración de planta; López Peña, presidente del TSJ, le comunicó la novedad a Agepj

Hoy Dia Córdoba Por Hoy Dia Córdoba
22 de septiembre de 2021
Acordaron casi 600 nuevos ascensos en el Poder Judicial

El Tribunal Superior de Justicia de la Provincia accedió ayer a un pedido de la Asociación Gremial de Empleados del Poder Judicial de Córdoba (Agepj) tendiente a avanzar hacia una nueva reestructuración de la planta de personal. 

Según destacó la conducción del gremio al término de una reunión con el presidente del Alto Cuerpo, Sebastián López Peña, el acuerdo se traducirá en que 583 auxiliares y 15 escribientes de más de cuatro años de permanencia ascenderán entre uno y dos cargos. Esta novedad se suma a los 1.100 ascensos que ya se efectuaron durante el presente año. Abarca los programas 920 y 921. Es el primer paso de una reestructuración que incluye ulteriores etapas de ascensos y efectivizaciones”, recalcó Agepj. 

Del encuentro con el titular del TSJ participaron el secretario general del sindicato, Federico Cortelletti, su Adjunto, Adrián Valan, y la prosecretaria de Cultura y Capacitación, Agostina Noccioli. También asistió el asesor del Superior Tribunal, Carlos Rodríguez.

Al finalizar el cónclave, el gremio detalló en un comunicado que la `promoción´ es un instituto cuya utilización fue propuesta por Agepj. Tiene como virtud que quienes promocionan, reconvierten su cargo en alguno superior. Esto trae como efecto una reestructuración hacia arriba que no sólo mejora las condiciones a esas trabajadoras y trabajadores, sino que devuelve un poco de justicia y equilibrio a la carrera”. 

Asimismo, recordó que en el año 2016, luego de muchos años de estancamiento, y tras un intenso conflicto que incluyó la toma pacífica de tribunales, los judiciales conseguimos una reestructuración integral de la planta que hizo que a partir de la combinación de promociones y ascensos, en un plazo de dos años, toda la planta judicial ascendiera entre uno y dos cargos. La consecuencia inmediata de esto fue que el cargo de meritorio dejó de ser el mayoritario”. 

Cinco años después, la carrera empezó a hacerse lenta nuevamente porque en 2020 –producto de la pandemia- no se produjeron ascensos”, agregó el escrito. Por tal motivo, el sindicato recalcó que nunca dejamos de insistir no solo con los ascensos sino también para que implementen otra vez las promociones”. 

Con la presente reestructuración se modifica y mejora en una gran medida la estructura de la planta `desarmando el cuello de botella´ generado en la categoría de auxiliares, que entre los programas 920 y 921 pasarán de 1.420 personas a 841”, puntualizó Agepj. 

Finalmente, insistió en adelantar que a esta reestructuración de auxiliares/escribientes, le seguirá una nueva tanda de ascensos tradicionales que incluirá a todas las categorías, sumándose a los más de 1.100 que hubo en la primera etapa del año y estas 598 promociones. Luego, vendrán los respectivos pases a planta de compañeros y compañeras contratadas”.

Habrá elecciones en Agepj el 10 de diciembre

En una asamblea general extraordinaria realizada el lunes pasado, Agepj definió a la Junta Electoral que supervisará los comicios de renovación de autoridades de dicho gremio, previstos para el viernes 10 de diciembre del corriente año. En la oportunidad, se presentarán dos listas: el oficialismo de Confluencia que postulará a Federico Cortelletti para su reelección; y la opositora que llevará como candidata a Irina Santesteban, ex secretario general. 

Acordaron casi 600 nuevos ascensos en el Poder Judicial

Con una elevada participación de afiliados de nuestra ciudad y del interior provincial, en la asamblea se acordó que la Junta estará integrada por Juan Manuel Nieto, Germán Viani y Sofía López como titulares, y Ruth Guillen, Adriana Luciani y Martín Cruceño como suplentes. 

Celebramos que en tiempos de adversidad por la pandemia que estamos atravesando; las y los judiciales podamos dar una muestra, una vez más, de nuestra convicción en fortalecer la herramienta y la democracia gremial al podernos reunir con tal alta participación de compañeros y compañeras en asamblea y decidir con la libre votación sobre el destino de nuestro sindicato”, remarcó Agepj.

Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Navidad Digna se realiza por segundo año consecutivo en la ex cervecería Córdoba.
Sociedad

En todo el país. Navidad en comunidad: la solidaridad como respuesta a la crisis

24 de diciembre de 2025
Navidad y Fútbol: la tregua, de la Gran guerra, que conmovió al mundo
Sociedad

Efeméride. Navidad y Fútbol: la tregua, de la Gran guerra, que conmovió al mundo

24 de diciembre de 2025
León XIV renovó su llamado de Navidad y pidió 24 horas de paz en el mundo
Sociedad

"Tregua global". León XIV renovó su llamado de Navidad y pidió 24 horas de paz en el mundo

24 de diciembre de 2025
El nuevo servicio que brinda la Municipalidad de Córdoba permite que las parejas celebren la unión civil en lugares emblemáticos de la ciudad.
Sociedad

Dieron el "sí". Habilitaron el Cabildo para uniones civiles y tres parejas inauguraron la propuesta

24 de diciembre de 2025
Ganá entradas al Cine con Hoy Día Córdoba Ganá entradas al Cine con Hoy Día Córdoba Ganá entradas al Cine con Hoy Día Córdoba

Noticias más leídas

Nochebuena en Córdoba: se espera un miércoles de calor extremo con posibles tormentas por la tarde

Clima. Nochebuena en Córdoba: se espera un miércoles de calor extremo con posibles tormentas por la tarde

Por Redacción
24 de diciembre de 2025
0

Navidad

Diversidad. La lista de países que no se suman a la celebración de la Navidad

Por Redacción
24 de diciembre de 2025
0

Eutanasia, Muerte Digna y Suicidio Asistido: el derecho a decidir el final del camino

Hablemos un poco. Eutanasia, Muerte Digna y Suicidio Asistido: el derecho a decidir el final del camino

Por Gustavo Aro - Especial
23 de diciembre de 2025
0

lluvias

Clima. No es nieve pero casi: fuertes lluvias y granizo en la previa a Nochebuena

Por Redacción
24 de diciembre de 2025
0

El senador nacional de La Libertad Avanza Juan Carlos Pagotto.

Senado. La Libertad Avanza tiene los votos para aprobar este viernes el proyecto de Inocencia Fiscal

Por Redacción
24 de diciembre de 2025
0

Últimas destacadas

Hoy Córdoba

Los servicios en Córdoba durante este feriado de jueves 25

12 horas atrás
Hoy Córdoba

Los conmovedores deseos de los chicos del Hospital de Niños de Córdoba

13 horas atrás
Política

Javier Milei felicitó al nuevo presidente de Honduras, Tito Asfura

14 horas atrás
Hoy País

Los mandatarios locales y nacionales saludaron por Navidad

15 horas atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Hoy Día Juegos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.