El plantel de Talleres realizó una nueva práctica, que finalizó bajo una intensa lluvia en el predio del club, mientras espera definiciones acerca de la fecha de disputa del encuentro por semifinales que mantendrá en San Luis ante Godoy Cruz de Mendoza.
El partido para conocer quien enfrentará a Boca en la final iba a disputarse este viernes a las 22.30, tal como estaba confirmado por la organización, pero ante el pedido del club cordobés de postergación se barajan las fechas del 18 de este mes o el 1 de diciembre.
El motivo por el que el juego se postergue es que la ‘T’ solicitó que no se realice esta semana, ya que Diego Valoyes fue citado a la Selección Colombia, basando su pedido en ejemplos de otros clubes argentinos que lograron cambiar de fecha sus partidos ante situaciones similares.
En el sitio oficial de Copa Argentina el anuncio del encuentro entre cordobeses y mendocinos figura fecha no definida.
Además, a la ‘T’ le caería justo que se juegue más adelante para contar también con Carlos Auzqui, quien padeció una lesión muscular en el encuentro de hace 10 días ante Huracán, y no llegaría en óptimas condiciones a este viernes.
Mientras, el resto de los futbolistas del plantel que conduce Alexander ‘Cacique’ Medina realizó un entrenamiento intenso en el predio Amadeo Nucetelli, ptáctica que finalizó bajo una lluvia torrencial.
Guido Herrera y una marca histórica
Con sus últimos partidos, Guido Herrera se ubica entre los cuatro arqueros que más cotejos disputaron con la camiseta de Talleres. Desde su llegada al club de barrio Jardín allá por el 2016, el futbolista que usa habitualmente la dorsal “22” suma un total de 158 encuentros.
El primer partido oficial de Herrera en la “T” fue el 9 de abril de 2016 ante Almagro en el Estadio Mario Alberto Kempes. Desde entonces, no salió más del arco. Logró el ascenso a la Primera División y llegó a jugar la fase previa de la Copa Libertadores y la fase de grupos de la Copa Sudamericana. Además, tiene el récord histórico de permanecer 701 minutos sin recibir goles.
En la tabla histórica, el guardavalla pasó a Héctor “Chocolate” Baley, que tiene 156 juegos en Talleres. Ahora, va por otro ídolo: Mario Cuenca, que con 240 es el tercero con más partidos. El que lidera los registros es Oscar Rogelio Quiroga, con 264 encuentros entre 1973 y 1981