En la jornada final de campaña con vistas a las elecciones primarias del domingo, Ramón Mestre, el precandidato a diputado nacional por la lista Juntos por Córdoba, que al Senado lleva a Mario Negri y Soher El Sukaria, y a la Cámara baja a Gustavo Santos y Soledad Carrizo, recorrió ayer diversos barrios de nuestra ciudad y viajó a Villa Allende, junto a los demás postulantes.
Nos moviliza la búsqueda de oportunidades para los jóvenes, los emprendedores, las mujeres y los jubilados. Nos movilizan las vacunas que algunos pícaros se robaron. Nos movilizan los comerciantes que la están pasando mal. Nos movilizan los docentes y los trabajadores de la salud. Nos movilizan los valores de Juntos por el Cambio. Nos moviliza la unidad para ponerle un freno al kirchnerismo”, resumió Mestre.
Así, en la mañana de la víspera visitó la avenida Donato Álvarez de esta capital, donde recorrió una veintena de comercios, en los que escuchó las problemáticas que le narraron; la mayoría de ellas vinculadas a los altos costos y a los impuestos, lo que dificulta la actividad del sector. En tanto, el miércoles pasado caminó las calles de barrio Alberdi, Centro, Uocra y Cerro Norte, llevando las propuestas de Juntos por Córdoba.
Por otra parte, junto a Martín Pereira y Gregorio Hernández, los dos precandidatos más jóvenes de la lista, se reunió con el C20, una agrupación de entidades empresarias y productivas de la provincia de Córdoba, unidas por la promoción y defensa de las Pymes.
Al concluir el encuentro, Mestre destacó: Conversamos sobre la situación impositiva y lo difícil que es sostener un emprendimiento en estos tiempos de pandemia. La gran mayoría de los sectores de la economía no dan más; tienen la soga al cuello de tantos impuestos desmedidos, y necesitan un empujón”.
Además, el precandidato a diputado recordó que el kirchnerismo creó 18 impuestos nuevos que destruyeron la actividad de los privados y el comercio. Tenemos que ponerle un freno a estas malas decisiones. Córdoba y el país tienen que dejar de ser víctimas de cualquier decisión arbitraria que baje desde el poder gobernante y que perjudique a quienes movilizan nuestra economía”. Por eso, necesitamos trabajar desde el Congreso nacional para poder impulsar leyes que bajen los impuestos, para aliviar el esfuerzo que miles de cordobeses hacen todos los días”, reflexionó el también ex intendente capitalino.
En las últimas horas de campaña, Mestre viajó a Villa Allende, para reunirse con todos los integrantes de la lista. Allí, participó de una conferencia en la que se expusieron algunas de las propuestas que tienen que ver con mejorar el escenario económico, educativo y social de los argentinos y de los cordobeses.
Entre las propuestas, se destaca la declaración de emergencia educativa hasta el año 2030. Esto implica considerar a la educación como actividad esencial y de esta manera aumentar la inversión en educación y mejorar la asignación de recursos con un incremento progresivo hasta alcanzar el 1% del PBI adicional por cada año hasta llegar a 2030.