Si bien en Estados Unidos se han registrado al menos 2.000 casos de esta nueva cepa, en Colombia, Perú y Chile la variante ya se convirtió en predominante. El doctor Anthony Fauci, principal experto en infecciones para el gobierno de Estados Unidos, confirmó que desde los CDC (Centros para el control de enfermedades, según sus sigla en inglés) se está siguiendo a la variante Mu muy de cerca”. Se sabe que, como ha ocurrido con otras variantes, la Mu es más fácil de contagiar.
El propio Fauci confirmó que tienen datos que indican que esta variante puede ser más fuerte que algunos anticuerpos, aunque por el momento las vacunas parecerían ser efectivas. De todas maneras, lo que sigue preocupando en el país es la variante Delta, que representa el 99% de los casos en este momento.
Sin embargo, dadas las actuales condiciones, es altamente improbable que la variante Mu u otras variantes sobrepasen a Delta, que sigue creciendo en el país: las infecciones diarias aumentaron un 316% con respecto a la misma época del año pasado.