El gobierno de Córdoba a través de su autoridad sanitaria, el Ministerio de Salud, anunció que a partir de hoy las personas mayores de 18 años que no han recibido la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19 y deseen inocularse de manera voluntaria, podrán presentarse de modo espontáneo y sin turno previo.
Para ello, tanto en los centros de vacunación Sheraton y Orfeo, como en el interior provincial, se deberá asistir al vacunatorio habitual para la correspondiente coordinación. Aquellas personas que perdieron su turno para colocarse la segunda dosis, pueden asistir también de manera espontánea a los lugares indicados anteriormente para completar su esquema de inmunización con ambas dosis.
Personas embarazadas y puérperas
Las personas embarazadas y puérperas hasta 45 días, también podrán asistir de manera espontánea a recibir la segunda dosis (sin necesidad de esperar turno de citación) siempre que haya transcurrido el plazo mínimo de intervalo entre la primera y segunda dosis, conforme lo fijó la autoridad sanitaria de acuerdo a la vacuna colocada. En este caso también se deberá asistir en esta Capital al Sheraton o al Orfeo, y en el interior al vacunatorio habitual.
Desde la cartera sanitaria de la Provincia se recuerda la necesidad de seguir respetando las medidas de seguridad sanitaria existentes al igual que los protocolos vigentes para todas las actividades para evitar el contagio del Covid–19.