Los contingentes de estudiantes de los niveles primarios y secundarios de todo el país son una fuente de ingresos importante para el sector turístico cordobés, en especial para las principales ciudades de las sierras de Córdoba.
Que se flexibilicen las medidas sanitarias para que los estudiantes puedan venir a Córdoba había sido el principal pedido que el sector de turismo de Villa Carlos Paz le hizo al ministro de Turismo de la Nación, Matías Lammens, cuando el funcionario nacional visitó la ciudad. En ese entonces, el ministro se había comprometido a resolver el tema del turismo estudiantil.
Lammens se comunicó el viernes pasado con el senador Caserio y con la Cámara de Turismo de Carlos Paz, para informar de la decisión de permitir el turismo estudiantil desde el mes próximo. Con la mejora de la situación sanitaria, la apertura del turismo estudiantil es una gran noticia para todo el sector del turismo de la provincia”, afirmó el senador Caserio, quien está de campaña en la ciudad de Córdoba.
Próximamente, el Ministerio de Turismo de la Nación difundirá las medidas sanitarias que deberán cumplir los sectores hotelero y gastronómico de la provincia para poder receptar al turismo estudiantil.
Pero desde ya, la medida representa un gran alivio para estos sectores, teniendo en cuenta que el año pasado no pudieron venir estudiantes a Córdoba. Villa Carlos Paz y las ciudades de alrededor reciben anualmente a más de 100.000 estudiantes de todo el país, en los finales de cursos del nivel primario y secundario.