La ex ministra de Seguridad de la Nación y líder del PRO, Patricia Bullrich, estuvo en Cipolletti para acompañar la campaña de Aníbal Tortoriello como precandidato a Diputado Nacional. Ambos recorrieron parte del centro de la ciudad, hablaron con vecinos, se sacaron fotos y finalizaron en el local partidario rodeado de militantes.
El encuentro inició a las 13:00 en la esquina de calles Roca y España, en plena plaza San Martín. Rodeada de un pequeño grupo de personas, Bullrich primero atendió a los medios de prensa y luego comenzó la caminata junto a Tortoriello.
Caminaron unas cuadras cuadras hasta calle Belgrano, saludaron y hablaron con vecinos, y luego una camioneta la trasladó hasta el local en calle 9 de Julio 85. Allí la esperaba un nutrido grupo de simpatizantes.
«Mucha gente me pide como Presidenta, pero no hay que adelantarse, ahora hay que concentrarse en esta campaña. Eso es lo más importante», comentó. Adelantó que también proyectan llegar a la gobernación de Río Negro.
Además, afirmó que el partido busca pelear por una Argentina en la que vale trabajar y esforzarse, y que no se puede continuar con planes sociales eternos: No se puede seguir con una sociedad que tenga empleo público y planes sociales, y no producción. Eso es lo que me pide la gente, un país de clase media”, relató.
Sobre la candidatura de Tortoriello, Bullrich dijo que fue elegido porque es el presidente del partido, tuvo una gestión muy buena como intendente y porque quieren proyectar a alguien que pueda gobernar en Río Negro.
Agregó que no existe una división en la alianza Juntos por el Cambio a nivel provincial, pese a las constantes críticas entre sus referentes y evitó responder si la imagen de Macri disminuía los vtoso para el partido.
En esa línea, el legislador Juan Martín, único representante macrista en el parlamento rionegrino, expresó que la gran pelea no es contra el partido provincial sino contra el kirchnerismo del Frente de Todos.
Lo que se elige en esta elección es ponerle un freno al kirchnerismo, por eso el contrincante es claramente quienes gobiernan el país. A ellos les tenemos que dar una señal, decir basta, no queremos ser ni Venezuela ni Nicaragua”, expresó a LM Cipolletti.
Agregó que Tortoriello tiene muchas chances de ganar la interna porque buena parte de la UCR apoya su candidatura.
Fuente y foto: LM Cipolletti