Identificaron llamadas que se hacen pasar como provenientes del Ministerio de Salud, en las que se les solicitaba a los usuarios claves de acceso a los cajeros automáticos para poderles realizar la entrega de un bono sanitario.
La historia se dio a conocer por un caso testigo a través de la red social Reddit: le dijeron a un hombre que le acreditarían $20.000 y que para hacerlo necesitaban coordinar la entrega de un pin bancario”. Le pidieron su nombre y que aguarde hasta las 19 horas por un llamado con la empresa de Home Banking, mientras él solo debería dirigirse a un cajero para tomar la llamada y recibir el pin que acreditaba el dinero en la cuenta”.
Si bien esta modalidad se registró en la provincia de Buenos Aires, es importante mantenerse alerta, ya que puede trasladarse a cualquier otra provincia, como suele ocurrir con estos casos.
-Para no caer ante este tipo de estafas, es recomendable tener siempre en cuenta los siguientes consejos:
-Considerar sospechosa toda solicitud de información personal por llamadas.
-Revisar los estados de cuenta cuidadosamente y reportar de inmediato a tu banco o a las autoridades correspondientes hay alguna transacción sospechosa.
-No suministrar información financiera personal a las llamadas en las que anuncian el cobro de un subsidio en el que se ha registrado.