El presidente Alberto Fernández se comprometió ayer con el senador nacional Carlos Caserio a regresar a Córdoba antes de las Paso del 12 de septiembre próximo, a respaldar a las listas de precandidatos del Frente de Todos. En un encuentro que se concretó en la Casa Rosada, el jefe del Estado le confirmó al senador peronista, que encabeza la boleta del FdT para la Cámara alta, que participará de la campaña en nuestra provincia, antes de las primarias.
Caserio concurrió acompañado por el empresario Roberto Urquia, titular de la empresa Aceitera General Deheza (AGD). El cónclave no fue sólo político. También se habló de gestión. Con Urquía, Caserio le llevó al Presidente el pedido del sector empresario cordobés de bioetanol para que se publique la reglamentación de la Ley de los Biocombustibles.
Aunque no hay una fecha establecida, el desembarco del mandatario nacional sería en la última semana de actividad proselitista. Es decir, el lunes 6 o martes 7 de septiembre. El comando de campaña del Frente de Todos local deberá organizar las actividades que realizará el Presidente en este distrito. Lo más probable es que encabece dos actos políticos (uno en esta Capital y otro en el interior), teniendo en cuenta que la ley electoral ya no le permite a los gobernantes presidir inauguraciones, ni hacer anuncios de gestión.
En la víspera, Caserio calificó como muy positiva” la reunión en la Rosada. Dialogamos sobre la realidad del biocombustible de etanol de maíz, que se produce en nuestra provincia. Seguimos trabajando en la ratificación del acuerdo de reglamentación de la nueva ley de biocombustibles, entre el sector productivo cordobés y la Secretaría de Energía de la Nación”, señaló el senador.
Aunque no hubo confirmación, es probable que cuando el Presidente venga a Córdoba de campaña, ya esté publicada la reglamentación que fue acordada con el sector empresario.
Por otro lado, luego de la visita del miércoles pasado a Córdoba del ministro de Turismo de la Nación, Matías Lammens, Caserio le transmitió al Presidente la preocupación que hay en el sector turístico cordobés por la falta de precisiones sobre la apertura del turismo estudiantil. Hablamos con el Presidente sobre la necesidad de tomar la decisión para que se fije fecha y protocolos para el regreso del turismo estudiantil a Carlos Paz y alrededores”, comentó el senador.
Como se sabe, Villa Carlos Paz, la ciudad donde reside Caserio, es la que más sufre esta situación, ya que noviembre y diciembre son dos meses claves para el turismo estudiantil, que aporta ingresos muy importantes al sector turístico de la capital del turismo provincial.