sábado 5 de julio
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Registrate al news gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Sucesos
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Sucesos
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Política
TRAS REUNIRSE CON CASERIO

El Presidente confirmó que volverá a Córdoba antes de las Paso

Así se lo anunció Alberto Fernández al senador Caserio en una reunión en la Casa Rosada, donde dialogaron acerca de la campaña y de la ley de biocombustibles

Hoy Dia Córdoba Por Hoy Dia Córdoba
26 de agosto de 2021
El Presidente confirmó que volverá a Córdoba antes de las Paso

El presidente Alberto Fernández se comprometió ayer con el senador nacional Carlos Caserio a regresar a Córdoba antes de las Paso del 12 de septiembre próximo, a respaldar a las listas de precandidatos del Frente de Todos. En un encuentro que se concretó en la Casa Rosada, el jefe del Estado le confirmó al senador peronista, que encabeza la boleta del FdT para la Cámara alta, que participará de la campaña en nuestra provincia, antes de las primarias.

Caserio concurrió acompañado por el empresario Roberto Urquia, titular de la empresa Aceitera General Deheza (AGD). El cónclave no fue sólo político. También se habló de gestión. Con Urquía, Caserio le llevó al Presidente el pedido del sector empresario cordobés de bioetanol para que se publique la reglamentación de la Ley de los Biocombustibles.

Aunque no hay una fecha establecida, el desembarco del mandatario nacional sería en la última semana de actividad proselitista. Es decir, el lunes 6 o martes 7 de septiembre. El comando de campaña del Frente de Todos local deberá organizar las actividades que realizará el Presidente en este distrito. Lo más probable es que encabece dos actos políticos (uno en esta Capital y otro en el interior), teniendo en cuenta que la ley electoral ya no le permite a los gobernantes presidir inauguraciones, ni hacer anuncios de gestión.

En la víspera, Caserio calificó como muy positiva” la reunión en la Rosada. Dialogamos sobre la realidad del biocombustible de etanol de maíz, que se produce en nuestra provincia. Seguimos trabajando en la ratificación del acuerdo de reglamentación de la nueva ley de biocombustibles, entre el sector productivo cordobés y la Secretaría de Energía de la Nación”, señaló el senador.

Aunque no hubo confirmación, es probable que cuando el Presidente venga a Córdoba de campaña, ya esté publicada la reglamentación que fue acordada con el sector empresario.

Por otro lado, luego de la visita del miércoles pasado a Córdoba del ministro de Turismo de la Nación, Matías Lammens, Caserio le transmitió al Presidente la preocupación que hay en el sector turístico cordobés por la falta de precisiones sobre la apertura del turismo estudiantil. Hablamos con el Presidente sobre la necesidad de tomar la decisión para que se fije fecha y protocolos para el regreso del turismo estudiantil a Carlos Paz y alrededores”, comentó el senador.

Como se sabe, Villa Carlos Paz, la ciudad donde reside Caserio, es la que más sufre esta situación, ya que noviembre y diciembre son dos meses claves para el turismo estudiantil, que aporta ingresos muy importantes al sector turístico de la capital del turismo provincial.

Registrate al Newsletter Gratuito de Hoy Día Córdoba Registrate al Newsletter Gratuito de Hoy Día Córdoba Registrate al Newsletter Gratuito de Hoy Día Córdoba
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Cristina Kirchner criticó a Milei tras la detención en Quilmes: «Borrá ese posteo que te van a meter en cana»
Nacional

En redes sociales. Cristina Kirchner criticó a Milei tras la detención en Quilmes: «Borrá ese posteo que te van a meter en cana»

5 de julio de 2025
Los azucareros argentinos rechazan la propuesta de Lula Da Silva para liberalizar el comercio en el Mercosur
Nacional

Políticas indispensables. Los azucareros argentinos rechazan la propuesta de Lula Da Silva para liberalizar el comercio en el Mercosur

4 de julio de 2025
Arroyo Salgado dio prisión domiciliaria a Abaigar y UxP la denunciará por mal desempeño
Nacional

Detenciones arbitrarias. Arroyo Salgado dio prisión domiciliaria a Abaigar y UxP la denunciará por mal desempeño

4 de julio de 2025
Intendentes peronistas rechazaron el desdoblamiento electoral y apuntaron contra Kicillof
Nacional

Tensiones internas. Intendentes peronistas rechazaron el desdoblamiento electoral y apuntaron contra Kicillof

4 de julio de 2025

Noticias más leídas

Rubén Libros

El Transeúnte insomne. Rubén Libros, un refugio para celebrar Córdoba

Por Francisco Marchiaro - Especial
2 de julio de 2025
0

Entró en vigencia una resolución del Ministerio de Seguridad que estableció mecanismos de control ante hechos de violencia en espectáculos deportivos.

Medidas preventivas. La Provincia implementa un nuevo reglamento contra la violencia en el deporte federado

Por Redacción
4 de julio de 2025
0

Maratón Ciudad de Córdoba 2025: operativo de tránsito, estacionamiento y retiro de kits

Festejo deportivo. Maratón Ciudad de Córdoba 2025: operativo de tránsito, estacionamiento y retiro de kits

Por Redacción
4 de julio de 2025
0

El ex jefe de la Caminera fue desvinculado definitivamente pero cobrará jubilación millonaria

Boletín Oficial. El ex jefe de la Caminera fue desvinculado definitivamente pero cobrará jubilación millonaria

Por Redacción
4 de julio de 2025
0

Neonatal/Municipales en guerra/Crisis de salud en las Fuerzas Armadas

Pasilleos de Córdoba. Luis Juez / Rodrigo de Loredo / Juan Schiaretti /Ministro Quinteros

Por Pasilleos de Córdoba
3 de julio de 2025
0

Últimas destacadas

Sucesos

Tragedia en Cosquín por monóxido de carbono: murieron una mujer y su nieta

21 minutos atrás
Economía y Negocios

Las importaciones argentinas desde Brasil alcanzaron el máximo nivel en 15 años

52 minutos atrás
Sociedad

Café, infusiones y bebidas sin alcohol: los nuevos rubros en puestos de diarios y revistas

1 hora atrás
Cultura

Feria Infantil del Libro Córdoba 2025: entrada gratuita y propuestas renovadas para vacaciones de invierno

2 horas atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Hoy Día Juegos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.

¡Gracias por Registrarte a Hoy Día Córdoba!

Si sos de la Ciudad de Córdoba, también podes suscribirte a nuestra edición impresa y recibirla en tu casa



Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.