Se necesitan medidas más duras y controlar a la perfección que quienes ingresan al país, cumplan con el aislamiento”, argumentó el especialista en declaraciones radiales, donde explicó que la cantidad de fallecidos (en la Argentina) se da en relación con la cantidad de infectados: representa el 2% de los 25.000 casos que estamos teniendo”. Actualmente son 500 fallecidos (por día) y eso es bastante alto”, precisó Atienza y enfatizó que si queremos bajar esa cifra tenemos que bajar en realidad la cantidad de infectados”.
Por eso, celebró la restricción a 600 personas por día que pueden ingresar al país y resaltó que hay que controlarlo a la perfección porque dos o tres nuevos casos que ingresen de las nuevas variantes terminan después complicándonos a todos”.
Por lo pronto, otras 638 personas murieron ayer y 22.673 fueron reportadas con coronavirus en las últimas 24 horas en la Argentina, en tanto el gobierno nacional anunció que prepara una compleja operación logística para traer en julio próximo al país ocho millones de vacunas Sinopharm. Con los fallecidos reportados ayer por el Ministerio de Salud, suman 94.304 los muertos registrados oficialmente a nivel nacional desde el inicio de la pandemia.