La justicia federal investiga el ingreso al país de una pareja de jóvenes iraníes que llegó desde Europa con pasaportes irregulares, dado que habían sido denunciados como robados por ciudadanos israelíes.
La pareja fue arrestada en un hotel del barrio del Abasto, en la ciudad de Buenos Aires, tras ingresar al país por el aeropuerto internacional de Ezeiza el martes último por la mañana. Sajjad Samiel Naserani, de 27 años, y Mashoreh Sabzali, de 30, ingresaron el 12 de marzo al país procedentes desde España en un vuelo de Air Europa, bajo las identidades de Netanel Toledano y Rivka Toledano, respectivamente.
Según dijeron fuentes vinculadas a la investigación, se trata de un caso “delicado”. Si bien el ingreso irregular se produjo hace cuatro días, el arresto se concretó durante la noche de ayer, luego de que avanzaran las pesquisas.
Los detenidos quedaron a disposición del juez en lo Criminal y Correccional Federal 9 Luis Rodríguez. En la investigación del caso, la policía allanó anoche el hotel donde detuvo a los jóvenes y secuestró los pasaportes y teléfonos celulares para someterlos a pericias técnicas.
El acontecimiento se produjo próximo al 27 aniversario del atentado contra la embajada de Israel que se conmemora hoy.
Desde el Ministerio de Seguridad de la Nación no difundieron información.