Un posible hecho de abuso policial ocurrido en la madrugada del pasado sábado está siendo investigado. El suceso se desarrolló en Nueva Córdoba, cuando una joven pareja a bordo de una motocicleta fue controlada por la policía y fue presuntamente confundida con dos ladrones que estaban siendo buscados por esas horas.
Mario Bordón fue agredido con golpes en el cuerpo y a Lara Valentina Acuña, de 18 años, le propiciaron un fuerte impacto en la boca que le provocó la pérdida de varias piezas dentales. Ante el feroz ataque la joven radicó una denuncia en la Unidad Judicial N°4.
“En el día de ayer asistió a nuestro estudio una jovencita de 18 años que el día sábado fue víctima de abuso policial. Más que abuso diría que un atropello sin precedentes en base a las lesiones que le han generado por una confusión que tuvieron los integrantes de la fuerza”, explicó el abogado denunciante, el doctor Jorge Sánchez Del Bianco.
De acuerdo a lo detallado por el letrado, la pareja se trasladaba en una motocicleta y aparentemente el personal policial estaba buscando a unos delincuentes que también se movilizaban en una moto, pero de un color distinto.
Al momento de la detención en un control policial, les exigieron la documentación y habrían comenzado a golpear al varón mientras la joven comenzó a filmar la situación. “En ese momento ella recibió un golpe, aparentemente con la culata de un arma de fuego, que le abrió la boca, le partió el labio, le sacó dos dientes y la dejó inconsciente”, precisó Del Bianco.
La gravedad en las lesiones de la adolescente derivó en que debiera ser hospitalizada de manera urgente. “Los mismos médicos dijeron que si no hubiera sido asistida en el momento podría haberse ahogado con su propia sangre. La verdad, un hecho absolutamente repudiable”, agregó el letrado.
Del Bianco indicó que los policías que participaron del brutal ataque “como es habitual” no tenían exhibido sus nombres aunque “es lo que la ley establece”. Sin embargo, reveló que están en posesión de fotografías de los vehículos de los efectivos que participaron del ataque, por lo que podrán identificar a los responsables.
“Tenemos la fotografía de todos los móviles, con lo cual identificar a los autores es muy sencillo porque cada rodado está asignado a una dupla policial”, señaló. “Vamos a ir con los responsables para que esto no quede impune”, finalizó.
En la investigación se han impartido distintas directivas para recolectar pruebas pero por ahora no hay imputados en el caso.