El candidato a gobernador de la UCR, Ramón Mestre, manifestó ayer su preocupación por el crecimiento en los índices de pobreza e indigencia en nuestra provincia, por lo que propuso universalizar el Paicor, incrementando en un 50% la cantidad de beneficiarios y prestaciones con el objetivo de llegar a 110.000.
“Veía esta mañana las tristes estadísticas que nos dicen que 1 de cada 3 habitantes de la provincia es pobre; y no solo eso, sino que 2 de cada 3 niños o niñas son pobres. Miren si no necesitamos una provincia más fuerte. Hay que ocuparse en serio de la pobreza”, expresó Mestre desde la localidad de Río Cuarto, donde mantuvo un encuentro con vecinos, organizaciones y voluntarios.
En la ocasión, el también intendente capitalino apuntó contra la administración de Juan Schiaretti por el “costo Córdoba”. “La falta de infraestructura estratégica y no proselitista, aumenta los costos de logística y vuelven nuestra producción poco o nada competitiva.
El sur se volvió ese patio de atrás, inundado, que poco importa. Esto se tiene que acabar; hacen falta más rutas y caminos, menos faros, panales y marketing para el poder”, enfatizó. Asimismo, el postulante radical planteó la necesidad de impulsar una reforma en la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (Epec).
“Voy a trabajar junto con los empleados en una reingeniería, aplicando innovación y transparencia, para que la empresa sea eficiente, se modernice, incorpore nueva fuentes y dejemos de ser la provincia con la tarifa más alta del país”, aseguró.
En la víspera, Mestre también se refirió a la polémica en torno a la candidatura de Martín Llaryora (Hacemos Por Córdoba) para la intendencia de Córdoba y le sugirió al electorado que elija a “gente que conozca la ciudad”. “Cuando elijan, elijan a gente preparada, que conozca la ciudad, que la haya recorrido y no gente que a lo mejor la conocen por los diarios y televisión”, señaló el presidente de la UCR a nivel provincial.
El compromiso de De Loredo por el turismo y la cultura
El candidato a intendente de la UCR, Rodrigo de Loredo, anunció que se encuentra trabajando en una propuesta integral que contemple a la industria creativa, cultural y turística como motor de nuestra economía, porque son industrias que fomentan el crecimiento inclusivo de la ciudad, la generación de puestos de trabajo y el desarrollo sostenible”.
El ex titular del Arsat participó el miércoles pasado de la ceremonia de apertura del VIII Congreso Internacional de la Lengua Española (CILE) 2019, que se realizó en el Teatro del Libertador San Martín. En ese marco, De Loredo remarcó que “Córdoba tiene todo para ser la ciudad número uno del país. Los cordobeses sabemos bien que nuestra ciudad enamora, entre tantas cosas, por su enorme potencial turístico y cultural”.
Al respecto, consideró que “Córdoba tiene que evolucionar para poder posicionarse entre las principales ciudades del país y de la región”. “Vamos a trabajar todos los días por una ciudad más limpia, más ordenada, más segura, que valore su patrimonio histórico y su casco céntrico”, prometió el postulante al Palacio 6 de Julio para las elecciones del 12 de mayo próximo.