En la tarde de este domingo, Racing dejó atrás la dura derrota sufrida en cancha de Arsenal ante Deportivo Madryn por el primer ascenso a la segunda categoría del fútbol argentino, y se metió en la semifinal por el segundo al ascenso al vencer por 2 a 0 a Defensores de Villa Ramallo, en partido disputado en el Estadio de Atlético Rafaela.
En el primer período, tras el pitido inicial, ambos equipos adoptaron una postura pasiva en la que se replegaron en defensa y se probaron continuamente. Con el correr de los minutos, la Academia le encontró la vuelta al rival y se instaló en campo contrario.
A los 20′ el conjunto dirigido por la «Tota» Medina tuvo su recompensa y abrió el marcador por intermedio de Franco García que se filtró adentro del área chica, conectó un centro y colocó la pelota hacia el palo.
A partir de allí, el albiceleste controló el trámite pero no lastimó, mientras que los de Villa Ramallo se mantuvieron con una estrategia defensiva aún perdiendo. Al tener espacios, el elenco de Nueva Italia podría haber aumentado la ventaja en los pies de Marcio Gómez que estrelló el travesaño. De esa manera, Racing se fue a los vestuarios arriba por la mínima diferencia.
En el complemento, Defensores regresó al rectángulo de juego con el objetivo de empardar el tanteador y cambió notoriamente su actitud pasiva para tomar la iniciativa del trámite.
Manejó la posesión del balón y se instaló en campo contrario para inquietar la defensa académica pero así y todo no estuvo fino en las definiciones. Por su parte, el albiceleste no pudo hacer pie y no pudo mostrar el juego asociado al que está acostumbrado.
Sin embargo, con un rival desesperado en busca del empate y desorganizado defensivamente dejando demasiados espacios, la Academia apostó al contraataque y le dio resultado. Cuando se caía el telón del partido, Racing amplió la diferencia por intermedio del ingresado Schiavoni producto de una gran jugada colectiva. De esa manera, la Academia se impuso por 2 a 0.