martes 1 de julio
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Registrate al news gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Sucesos
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Sucesos
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Política

Planteo de los gremios para defender la industria nacional

Hoy Dia Córdoba Por Hoy Dia Córdoba
3 de abril de 2019
Planteo de los gremios para defender la industria nacional

En coincidencia con la manifestación que los gremios de Córdoba realizarán mañana “en defensa de la industria nacional”, el Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (Smata) y la Unión Obreros Metalúrgicos (UOM) harán entrega en el Centro Cívico de un documento en el que le solicitarán al gobernador Juan Schiaretti que interceda ante el presidente Mauricio Macri con “propuestas de intervención y estímulo de la actividad”.

El Smata, que dirige Omar Dragún, advirtió que el sector industrial de la provincia se encuentra en “circunstancias de serias dificultades”. El planteo se da en medio de un contexto de suspensiones de personal en las principales plantas automotrices de Córdoba. “Todas las promociones industriales, en materia impositiva, energética, de capacitación y de infraestructura, que proveyó el gobierno provincial, en estos últimos años; han ayudado muchísimo para la concreción de inversiones genuinas y tangibles”, expresó el escrito del gremio. “Pero falta adecuar el contexto nacional para que realmente se desarrollen y crezcan”, agregó el Smata. Sobre el particular, afirmó: “la ley de autopartes, el estudio de competitividad de productos, y otras acciones que se pueden realizar, requieren diálogo y participación, para lo cual estamos dispuestos”.

Cabe recordar que el sector automotriz nacional atraviesa uno de sus peores momentos, con un nivel de contracción que no se observaba desde la crisis del año 2002 y ventas que no se veían desde el 2006. En marzo pasado, la caída alcanzó un inédito 54,50%, a partir del patentamiento de 38.864 vehículos que se contraponen con los 85.388 vendidos en el mismo período de 2018. Por su parte, la comparación con el mes anterior arrojó un retroceso del 3,1%.

Habrá un acto en la plaza Tosco

La CGT Nacional y Popular Rodríguez Peña, que encabezan Mauricio Saillén (Surrbac) y Gabriel Suárez (Luz y Fuerza), confirmó para mañana la realización de una movilización que finalizará con un acto en la plaza Agustín Tosco (Vélez Sarsfield y bulevar San Juan). La marcha se iniciará a las 10:30 en la intersección de las avenidas Colón y General Paz, y alrededor de las 12:30 se llevará a cabo el acto. “Nos convoca la lucha contra las políticas nacionales que lleva adelante Mauricio Macri, que ajustan a los trabajadores, que desmantelan a las grandes empresas y Pymes argentinas, desestabilizan a la economía y profundizan la pobreza”, resaltó la central en un comunicado.

Además, indicó que “nos convoca la lucha contra el ajuste que se aplican a la educación y el vaciamiento que está sufriendo la salud pública; y contra el avasallamiento que están sufriendo los derechos de los ciudadanos, estudiantes, trabajadores, jubilados”. Participarán de la jornada de protesta Luz y Fuerza, Surrbac, Suoem, UEPC, CTA de los Trabajadores; Camioneros, la Corriente Clasista y Combativa (CCC), Barrios de Pie, el Frente Patria Grande, la CTA Autónoma, Fuerza Nacional 21F, Foro Solidario, la Unión de Trabajadores de la Salud, ATE, la Federación Universitaria de Villa María, y La Bisagra.

Registrate al Newsletter Gratuito de Hoy Día Córdoba Registrate al Newsletter Gratuito de Hoy Día Córdoba Registrate al Newsletter Gratuito de Hoy Día Córdoba
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

El vocero presidencial y legislador porteño, Manuel Adorni.
Nacional

Posibilidad. Adorni no descarta una candidatura presidencial: “No se puede cerrar ninguna puerta”

1 de julio de 2025
Pablo Juliano y Facundo Manes. Garrahan. Universidades,
Nacional

Diputados. Amplían el temario para incluir retenciones, presupuesto universitario y el Garrahan

1 de julio de 2025
Alberto Fernández y Fabiola Yañez.
Nacional

Violencia de género. La querella de Fabiola Yañez podría pedir hasta 12 años de condena para Alberto Fernández

1 de julio de 2025
Designan al nuevo Director de la Policía Caminera
Córdoba

Seguridad. Designan al nuevo Director de la Policía Caminera

30 de junio de 2025

Noticias más leídas

La Verdolaga

Agroecología. Del saber a la tierra: La Verdolaga, una “huerta escuela” comunitaria

Por Melani Cordi
30 de junio de 2025
0

Designan al nuevo Director de la Policía Caminera

Seguridad. Designan al nuevo Director de la Policía Caminera

Por Redacción
30 de junio de 2025
0

Investigan a un psicólogo por firmar más de 300 certificados médicos truchos para licencias de conducir

Sin control. Investigan a un psicólogo por firmar más de 300 certificados médicos truchos para licencias de conducir

Por Redacción
30 de junio de 2025
0

El nudo vial de La Mujer Urbana colapsa en varios momentos todos los días.

Obras. La imperiosa necesidad de comunicar Valle Escondido con la Recta Martinolli

Por Eduardo M. Aguirre
26 de junio de 2025
0

Un no vidente denunció que la intendenta de Mendiolaza lo trató de «retrasado mental»

Por una revocatoria. Un no vidente denunció que la intendenta de Mendiolaza lo trató de «retrasado mental»

Por Redacción
1 de julio de 2025
0

Últimas destacadas

Fútbol

Tres cordobesas integran la lista final de la Selección para la Copa América

7 minutos atrás
Hoy Córdoba

Llaryora: “Estamos en un país negacionista del cambio climático”

8 minutos atrás
Hoy Córdoba

Epec participa de las mesas debate sobre la agenda climática global

17 minutos atrás
Hoy Córdoba

El Ministerio de Educación retoma la asistencia obligatoria en todas las escuelas de la provincia

27 minutos atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Hoy Día Juegos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.

¡Gracias por Registrarte a Hoy Día Córdoba!

Si sos de la Ciudad de Córdoba, también podes suscribirte a nuestra edición impresa y recibirla en tu casa



Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.