Durante la mañana de este martes, el gobernador Juan Schiaretti, junto a los ministros de Desarrollo Social, Carlos Massei, y de Coordinación, Silvina Rivero, anunció que se destinará un bono navideño, por única vez y de carácter excepcional, de $8.000.
La suma alcanzará a 45.316 familias cordobesas, unas 200.000 personas que actualmente están bajo el programa de Tarjeta Social que depende de la Provincia. La cifra será depositada en las cuentas de los beneficiarios el próximo miércoles 22 de diciembre.
Este monto se sumará al fondo mensual que reciben los beneficiarios de dicha tarjeta. Por lo cual, en diciembre, las familias podrán contar con un fondo mayor para las compras navideñas y de fin de año.
Vale destacar que como cada mes, el monto habitual de $2.000 pesos será acreditado mañana miércoles 15 de diciembre para las personas mayores, mientras que el jueves 16 cobran los beneficiarios de la capital, y el viernes 17 a los del interior provincial.
Cabe destacar, que Tarjeta Social es un programa del Gobierno de Córdoba que permite comprar alimentos para cubrir necesidades básicas a las familias cordobesas que se encuentran por debajo de la línea de indigencia.
Con esta asistencia económica, los beneficiarios pueden adquirir los alimentos en comercios adheridos que dispongan de sistema de posnet o pago electrónico ligado a Bancor.