En la continuidad de la fuerte interna desatada el mes pasado en la coalición de Juntos por el Cambio como consecuencia de la aprobación en la Unicameral provincial de la ley que legalizó el juego online en Córdoba, el legislador de dicho espacio, Juan Jure, denunció la presunta existencia de “una alianza Schiaretti-Macri” que empieza a dar sus primeros pasos de cara a las elecciones de 2023. “Dentro de JxC hay una parte del Pro que se siente mucho más cómoda en una alianza con Schiaretti. Se van transparentando las cosas. Nosotros no vamos a estar ahí”, enfatizó Jure.
Al respecto, el también ex intendente de Río Cuarto cuestionó duramente el accionar de su propia bancada, en especial el de Orlando Arduh y sus pares del Pro que impulsaron la sanción de las apuestas virtuales. “No hay margen para seguir compartiendo ese bloque porque ni siquiera hay afinidad política”, afirmó Jure, aunque dijo que todavía no tomó la decisión de apartarse de la bancada opositora.
El radical espera tener un mano a mano con sus pares de bloque antes de definir los pasos a seguir. De todos modos, reconoció en diálogo con el periodista Rodrigo Miranda que “hay una mirada absolutamente distinta” en diferentes temas, por caso el Presupuesto provincial 2022, que también provocó la división de JxC en la Unicameral.
A su turno, el presidente del bloque de legisladores de Juntos UCR, Marcelo Cossar, afirmó que la ley de regulación del juego online terminó por favorecer a la “verdadera oposición”, que ahora podrá encontrarse en un solo espacio. “Algunos dicen que el la ley del juego online rompió a la oposición, pero este proyecto, que es pésimo desde lo social, nos unió más que nunca”, rescató el parlamentario de la UCR.
Para Cossar, ahora “queda claro cuál es la oposición que quiere ganar y cuál está cómoda con el poder”. Además, sostuvo en declaraciones al diario Alfil que los cinco parlamentarios de Juntos UCR, más los cuatro disidentes de JxC, los dos de Encuentro Vecinal Córdoba, y la única de la Coalición Cívica-ARI, es decir los que votaron negativamente al proyecto, “somos los doce que queremos construir una alternativa”.