El gobierno provincial organizó un encuentro en la sede de la Secretaría de Derechos Humanos del Ministerio de Justicia con el objetivo de poner en común las diferentes situaciones que atraviesan las mujeres migrantes en Córdoba.
En la reunión participaron desde el Área de Pluralismo e Interculturalidad, Emiliana Tassi y Sofia Cortiglia; Marta Guerreño, presidenta de la Unión de Colectividades de Córdoba y coordinadora del área de atención integral a mujeres migrantes perteneciente al Ministerio de la Mujer y Jeryca Massenat, estudiante de Ingeniería Química que vino desde Haití hace cinco años, entre otras.
La reunión, además, coincidió con la conmemoración de los 21 años del asesinato de Marcelina Meneses y de su pequeño hijo Josua Alejandro Torres de 10 meses de edad, a causa de un acto de xenofobia y racismo de un grupo de varones violentos que los empujaron del tren Roca en movimiento, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. “Hay que dejar de romantizar la inmigración, no es solo las comidas, bailes y nuestra forma de vestir lo que queremos que se nos reconozca, sino nuestros derechos que nos asisten por habitar este suelo desde hace tantos años”, expresó luego Guerreño.