El gobernador Juan Schiaretti, acompañado por el ministro de Industria, Comercio y Minería, Eduardo Accastello, recibió ayer al presidente ejecutivo y accionista de Mabe, Luis Berrondo.
Mabe es la empresa líder en producción y comercialización de electrodomésticos de línea blanca en el mercado mexicano con diferentes marcas, que tuvo su inicio en 1946. Recientemente, la empresa adquirió el 100% del paquete accionario de José M. Alladio e Hijos S.A, con lo cual pasará a operar cuatro plantas industriales en Argentina, tres de ellas en la provincia de Córdoba: una planta de lavarropas en Luque, una planta de lavavajillas en Luque y una planta de lavarropas y secarropas en Río Segundo.
“Aquí han adquirido Alladio y en los próximos 24 meses van a desarrollar una inversión significativa para ampliar la producción que tienen y para posicionarse en toda América Latina desde Luque, desde Córdoba”, expresó Acastello.
“Esa inversión va a tener además la posibilidad de una ampliación, en materia industrial y en materia de empleos. Esto fortalece el desarrollo que tenía Alladio en Luque, fortalece la posibilidad de nuevos productos y la posibilidad de crear nuevos puestos de trabajo”, añadió luego.
En este sentido, Luis Berrondo, presidente ejecutivo de Mabe, destacó: “Creemos en Argentina con los programas de apoyo a la empresa que nos ofreció el gobernador Schiaretti, eso nos va a dar más tranquilidad y ganas de invertir”.