Talleres y Newell’s lograron el visto bueno de AFA para que el partido del próximo lunes entre ambos se dispute con público visitante en el estadio Mario Alberto Kempes. Entonces, la Lepra visitará a la T, desde las 19.15, por la cuarta fecha de la Copa Liga Profesional 2022.
La intención fue informada temprano por el presidente de Cosedepro (organismo de seguridad de la provincia de Córdoba), Marcelo Frossasco, en diálogo con TyC Sports: “Los directivos de Talleres nos pidieron formalmente jugar el partido contra Newell’s con ambas parcialidades. Les dijimos que no teníamos ningún problema, simplemente que se tenían que dar dos condiciones: que Liga Profesional y AFA presenten su conformidad y jugar con el diseño y la organización del operativo de nuestra policía. Lo segundo ya está listo”.
Y agregó: “El estadio tiene capacidad para 57 mil espectadores. Talleres tiene en su masa societaria alrededor de 40 mil, osea que restan 17 mil (piensan en 10 mil). Así estamos en condiciones de darle una tribuna al equipo visitante, si es que se autoriza. A nosotros no nos cierra el tema de los neutrales, queremos que cada uno pueda portar los colores que ama”.
El problema del traslado de los hinchas de Newell’s a la cancha de Talleres no sería un gran inconveniente, ya que la distancia no es tanta (400 kilómetros) y hay autopista. Pero, una vez lograda la aprobación de AFA, se viene otra batalla: la del precio de las localidades. Es que la T pretende venderlas a 3.500 pesos y la Lepra lograr un monto menor. Así, las próximas horas serán de definiciones.
El último partido que se disputó con público visitante en el fútbol argentino fue el 10 junio de 2013, después de los episodios de violencia en el partido Estudiantes-Lanús, que dejaron un hincha granate muerto y a otro gravemente herido tras un enfrentamiento con la policía.
Estudiantes vencía a Lanús por 2-0, lo marginaba de la lucha por el título, pero el partido, correspondiente a la 17ma. fecha del Torneo Final, fue suspendido al término del primer tiempo por la muerte de un simpatizante del Granate.