jueves 18 de septiembre
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Registrate al news gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Sucesos
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Sucesos
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Columnistas Club de la Porota
Club de la Porota

Nace “Porota recomienda” por Félix Vera

Club de la Porota

Redacción Por Redacción
17 de febrero de 2023
Nace “Porota recomienda” por Félix Vera

Cuando presento a mi equipo en la web www.elclubdelaporota.com.ar él se define como “Web Developer. Dinosaurio tecnológico. Espécimen de la era Paleozoica” ja! Se trata de Félix Vera, quien no sólo se ocupa de programar y poner en línea la página web de este club sino que también es quien nos aconseja, ayuda a ordenar procesos y regala sugerencias que contribuyen a gestar un equipo y una propuesta de comunicación gerontológica cada vez más abierta, humana y colaborativa. Félix es quien te comparte una impresión y/o crítica sobre un libro, una película o serie. Es quien te obsequia porque sí un video, un artículo de opinión así como también su propia voz. Por eso, queremos regalarles, queridos y queridas integrantes de esta comunidad inmensa de envejecientes, tres recomendaciones de películas de su autoría. Félix es un cinéfilo que además de ser una legítima persona mayor y programar la web porotense estudia sociología en la Universidad de Villa María (Córdoba). Gracias a él nace hoy la sección “Porota Recomienda” con el objetivo de invitarnos a disfrutar (esta vez) de tres películas vigentes en la plataforma de streaming, Netflix. ¿Las vemos juntos/as?

«La última carcajada», una comedia divertida y conmovedora

La última carcajada» es una película divertida y conmovedora que te hace reír y reflexionar sobre la vida.

¿Qué sucede cuando un hombre mayor y jubilado decide volver a trabajar como comediante? La última carcajada («The Last Laugh», título original en inglés) es una comedia que nos muestra lo que puede pasar.

Dirigida por Ferne Pearlstein y con actores como Richard Dreyfuss, Chevy Chase y Andrée Vermeulen, esta película te hace reír y reflexionar.

La historia sigue a Al Hart, un hombre longevo que ha sido comediante profesional durante gran parte de su vida. Después de su jubilación, Al se da cuenta de que su vida se ha vuelto aburrida y decide volver a trabajar como comediante. Sin embargo, pronto repara de que el mundo de la comedia ha cambiado y que es difícil encontrar trabajo a su edad.

A medida que Al lucha por encontrar su lugar en el mundo de la comedia, se enfrenta a desafíos como problemas de memoria y dificultades para adaptarse a los cambios tecnológicos. Sin embargo, a pesar de los obstáculos, Al no se rinde y sigue adelante con su sueño de volver a subir al escenario.

La película fue escrita por Robert Edwards y es una mezcla de comedia y drama que te hace reír y emocionarte. Es una historia sobre el envejecimiento y cómo, a pesar de los desafíos, siempre podemos seguir adelante con nuestros sueños. Además, es una reflexión sobre cómo el mundo cambia y cuán importante es mantenerse abierto a los cambios y seguir adelante.

«La última carcajada» es una película divertida y conmovedora que te hace reír y reflexionar sobre la vida.

Con un gran elenco y una historia llena de sorpresas, esta es una comedia que no hay que perderse.

Estado Mental

Película del 2017 protagonizada por Richard Gere, Peter Dinklage, Walton Goggins, Bradley Whitford, Charlotte Hope, Julianna Margulies, Kevin Pollak, James Monroe Iglehart, Stephen Root, Jane Alexander y dirigida por Jon Avnet (Tomates verdes fritos)

En 1959, el Dr. Alan Stone trata a tres pacientes con una condición común muy específica: todos dicen ser Jesús. En lugar de la tradicional terapia de choque, deja que se conozcan.

Estado mental, originalmente titulada Three Christs, consiste en un drama social que se basa en el libro The Three Christs of Ypsilanti, publicado en 1964 por Milton Rokeach.

La trama se involucra en la mente humana, revelando las impactantes perspectivas de un grupo de pacientes que padecen esquizofrenia paranoide, que aseguran ser Jesucristo. En este sentido, el profesional explora hasta dónde pueden llegar los límites de la mente humana, combinando humor y emoción en una historia tan compleja como conmovedora.

También en Netflix.

El Estornino

Tras sufrir una traumática pérdida, Lilly ve como un combativo estornino anida junto a su casa. En su intento de expulsar al estornino, Lilly redescubre sus ganas de vivir y su capacidad de amar. El estornino (en inglés: The Starling) es una película de comedia dramática estadounidense de 2021 dirigida por Theodore Melfi y escrita…

Tras sufrir una traumática pérdida, Lilly ve como un combativo estornino anida junto a su casa. En su intento de expulsar al estornino, Lilly redescubre sus ganas de vivir y su capacidad de amar.

El estornino (en inglés: The Starling) es una película de comedia dramática estadounidense de 2021 dirigida por Theodore Melfi y escrita por Matt Harris. Es protagonizada por Melissa McCarthy, Chris O’Dowd, Timothy Olyphant, Daveed Diggs, Skyler Gisondo, Laura Harrier, Rosalind Chao, Loretta Devine y Kevin Kline.

Tuvo su estreno mundial en el Festival Internacional de Cine de Toronto de 2021 el 12 de septiembre de 2021. Fue estrenada de forma limitada el 17 de septiembre de 2021, antes de emitirse en Netflix el 24 de septiembre de 2021.

El estornino trata sobre una mujer que se adapta a la vida después de la pérdida de su hija pequeña, que se enfrenta a un pájaro que reclama su jardín y un marido que lucha por encontrar un camino a seguir.

Enfrentando la perspectiva de ser destrozados por la tragedia de perder a su hijo, El estornino explora cómo Lilly y Jack experimentan el dolor cada uno a su manera y muy diferente. Mientras Lilly intenta encontrar su camino a través de su dolor, batalla con el estornino que ha reclamado el dominio en su patio y huerta y se obsesiona en deshacerse de él. Si bien esta mezcla de humor y profundidad emocional puede sorprender a algunos, es la búsqueda de Lilly, para matar a su némesis lo que la hace cruzarse, por consejo de otra profesional, con un psiquiatra convertido en veterinario, Larry, quien decide ayudarla en su proceso de duelo, así como con su problema con las aves.

Registrate al Newsletter Gratuito de Hoy Día Córdoba Registrate al Newsletter Gratuito de Hoy Día Córdoba Registrate al Newsletter Gratuito de Hoy Día Córdoba

Si bien esta película del 2021 no ha recibido las mejores críticas de los especialistas, tanto por su guión como en lo actoral, deja un claro mensaje positivo y esperanzador.

 

Porota.

Porota sos vos, soy yo, somos todas las personas envejecientes

www.elclubdelaporota.com.ar

Si querés recibir información, reflexiones y/o material de divulgación en tu celular escribinos al 351 153062752

Encontranos también en Instagram, YouTube, Spotify y Facebook como @elclubdelaporota

Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Estados Unidos en un clima envenenado
El ojo de Horus

Avance de casos. Mucha esperanza / Vicios intocables

17 de septiembre de 2025
Estados Unidos en un clima envenenado
Análisis internacional

Mondo Cane. Estados Unidos en un clima envenenado

17 de septiembre de 2025
El antídoto frente a la discriminación por edad
Club de la Porota

Narrativas regenerativas. El antídoto frente a la discriminación por edad

11 de septiembre de 2025
A un año del acuerdo por la educación
Análisis internacional

Asia. Nepal: la rebelión de una generación contra la corrupción

10 de septiembre de 2025

Noticias más leídas

Tercera Marcha Federal Universitaria

Contra el veto. Tercera Marcha Federal Universitaria: jornada de movilización en Córdoba

Por Redacción
17 de septiembre de 2025
0

Córdoba declaró Monumentos Naturales a ocho especies

Compromiso de conservación. Córdoba declaró Monumentos Naturales a ocho especies

Por Redacción
15 de septiembre de 2025
0

Amplio apoyo de la Legislatura cordobesa  a la ley de financiamiento universitario

Rechazo al veto. Amplio apoyo de la Legislatura cordobesa a la ley de financiamiento universitario

Por Redacción
16 de septiembre de 2025
0

Belgrano va por las semifinales ante Newell’s Old Boys

Copa Argentina. Belgrano va por las semifinales ante Newell’s Old Boys

Por Redacción
16 de septiembre de 2025
0

Una funcionaria judicial presentó una grave denuncia contra el Presidente de la Cámara Federal de Córdoba

Persecución. Una funcionaria judicial presentó una grave denuncia contra el Presidente de la Cámara Federal de Córdoba

Por Redacción
11 de septiembre de 2025
0

Últimas destacadas

Fútbol

River cayó 2-1 con Palmeiras en el Monumental

7 horas atrás
Hoy Córdoba

Tercera marcha universitaria en imágenes: el reclamo estudiantil que no cesa

7 horas atrás
Fútbol

El sueño sigue intacto para Belgrano: dominó a Newell’s y consiguió el pase a las semifinales

7 horas atrás
Hoy Mundo

Crece la presión internacional por un alto el fuego en Gaza

7 horas atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Hoy Día Juegos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


¡Gracias por Registrarte a Hoy Día Córdoba!

Si sos de la Ciudad de Córdoba, también podes suscribirte a nuestra edición impresa y recibirla en tu casa



Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.