Pensando en la temporada que se avecina, donde deberá continuar con la disputa de la Liga Nacional y afrontará la Liga de las Américas, Atenas movió el tablero y sumó dos extranjeros a sus filas. El Griego, que rescindió hace algunos días el contrato del alero Larry O´Bannon, incorporó al base Keith Appling y al pivote Josh Powell.
Appling mide 1.85 metros y cuenta con trayectoria en el básquetbol de Estados Unidos. Allí, el base de 26 años obtuvo algunos reconocimientos como formar parte del equipo defensivo de la D-League en 2016 y conformar el combinado All Star el mismo año. Sus últimos dos equipos fueron Cañeros del Este (República Dominicana) y Abejas de León (México).
Por su parte, Powell, de 2.06 metros, ya tuvo paso por la Liga donde jugó en San Lorenzo y fue compañero de Walter Herrmann y Fernando Martina. El pivote de 35 años disputó en aquella ocasión 25 partidos con el Cuervo. Además, el oriundo de Carolina del Sur, que tuvo paso por varios equipos de la NBA, llega procedente de Puerto Rico, donde defendió la camiseta de Santeros de Aguada.
Ambos jugadores arribarán a nuestra ciudad antes del fin de semana para sumarse a las prácticas que el Verde comenzó ayer. El conjunto dirigido por Nicolás Casalánguida volverá a las competencias el próximo martes cuando enfrente a Gimnasia de Comodoro Rivadavia por la quinta fecha del torneo doméstico. Luego, por la siguiente jornada el conjunto de barrio General Bustos se medirá el jueves a Ferro. Ambos encuentros serán disputados en condición de visitante.
Se recupera
Fernando Martina se encuentra en plena recuperación de la lesión sufrida en el último partido de Atenas del año 2018 ante Hispano. Allí, el pivote de 37 años padeció una distensión con ruptura parcial del ligamento interno, situación que le provocó una lesión de menisco. Debido a ello, Martina debió someterse a una artroscopía, por lo que su vuelta está programada para el mes de marzo aproximadamente.
El base Juan Pablo Figueroa, que era sondeado por Atenas fichó ayer para Peñarol.