Como era de esperar, el tenista suizo Roger Federer (3º ranking ATP) impuso ayer toda su experiencia y venció a su par griego Stefanos Tsitsipas (15º) en sets corridos, por 7-6 (7-5) y 7-6 (7-4) y clasificó a su país a una nueva final de la Copa Hopman. De esta forma, Suiza, que había caído en los otros dos partidos de la jornada, tendrá la posibilidad de defender el título conseguido el año pasado en el torneo disputado en Perth, Australia.
Al finalizar el encuentro, Federer, tercera raqueta mundial, se mostró muy emocionado: “Estoy muy feliz, el objetivo siempre fue alcanzar la final. Además de eso, estoy jugando bien y tuve un partido emocionante ante Stefanos”.
Con su victoria, el jugador de 37 años salvó a su compatriota, ya que luego Belinda Bencic (número 54º del ranking WTA) cayó ante Maria Sakkari (41º) por 6-3 y 6-4 y los griegos se impusieron en el duelo de dobles mixtos por 4-3 (5-4), 2-4 y 4-3 (5-3). De esta manera, los suizos consiguieron la primera plaza del grupo, ya que también habían vencido en los dos primeros duelos en su grupo, contra Reino Unido y Estados Unidos.
Federer y Bencic, campeones ya hace un año, jugarán en la final contra Alemania o Australia, que se enfrentan hoy en el choque que decidirá el otro finalista. Para Su Majestad podría ser su tercera Copa Hopman, ya que ganó la primera en 2001, haciendo entonces pareja con Martina Hingis.
Con respecto a la semifinal entre los europeos y los oceánicos, los germanos consiguieron el miércoles su tercera victoria consecutiva tras derrotar por 2-1 a Francia, gracias al triunfo de su estrella Alexander Zverev (4°) sobre Lucas Pouille (32°). En esta ocasión, el alemán venció al galo en tres sets con parciales de 6-3, 6-7 (9-8) y 6-2 en dos horas y 12 minutos de partido.
En la misma jornada, la delegación australiana superó a España por 2-1. En el singles masculino el hispano David Ferrer (125°) doblegó al local Matthew Ebden (46°) con parciales de 7-6 (7-1) y 7-5. Sin embargo, en el duelo de individuales femenino la oceánica Asleigh Barty (15ª) se impuso sobre Garbiñe Muguruza (18ª) por 6-3 y 6-4, mientras que en duplas los australianos ganaron por 3-4 (7-3), 4-3 (7-0) y 4-3 (7-3).