Novak Djokovic (1º ranking ATP) venció ayer a Rafael Nadal (2º) en la final del Abierto de Australia y se consagró campeón por séptima vez en Melbourne. El serbio se impuso ante el español por 6-3, 6-2 y 6-3. Con este nuevo título de Grand Slam, Nole ya acumula 15 y la tercera final consecutiva sin ceder ningún set.
En el historial de enfrentamientos entre estas dos leyendas, Nole se encuentra por arriba de Rafa con dos victorias más, en total se enfrentaron 52 veces entre sí. Sin embargo, el mallorquín tiene dos títulos más de Grand Slam que el mejor del mundo y, Roger Federer (3º) está en la cima con 20.
En su recorrido a la final, Djokovic perdió solamente dos sets, uno ante Denis Shapovalov (27º) en la tercera ronda, y el otro ante Daniil Medvedev (19º) en octavos de final. El serbio, también dejo atrás a dos top ten: Kei Nishikori (9º) en cuartos de final (se retiró en el segundo set) y Rafael Nadal.
Con 31 años, el máximo ganador del Australia Open, ya ganó 73 títulos en toda su carrera y más de 125 millones de dólares en premios. Al serbio sólo le queda una cuenta pendiente: ser campeón olímpico, su única medalla obtenida fue la de bronce en Beijing 2008.
Por su parte, Naomi Osaka (1º ranking WTA) se consagró campeona del primer Grande del año. La japonesa derrotó en la final a Petra Kvitova (6º) por 7-6 (7-2), 5-7 y 6-4. A partir de hoy, la asiática será la nueva número uno del mundo. De esta manera, la oriental sumó su segundo título de Grand Slam a su carrera (el primero fue el Abierto de Australia en 2018) y alcanzó su mejor ranking.
Con apenas 21 años, Osaka ya demostró que puede ganarle a cualquiera y que tiene un gran futuro por delante. En su camino al título, la joven tenista ganó tres partidos en sets corridos y los cuatro restantes en tres ajustados sets.
Fernández campeón
Gustavo Fernández (2º) se consagró campeón del Abierto de Australia en tenis adaptado. El cordobés venció en la final a Stefan Olsson (6º) por 7-5 y 6-3. El Lobito sumó su segundo título en Australia y su tercera consagración en Grand Slam.
El joven de 25 años, oriundo de Río Tercero, fue felicitado por el presidente Mauricio Macri tras la consagración en Melbourne. Una hora y 15 minutos le llevó al argentino vencer al sueco para coronarse.