Con goles de Juan Ramírez y Tomás Pochettino, Talleres se impuso ante San Pablo por 2 a 0 en el partido de ida de la Fase 2 del repechaje de la Copa Libertadores. El encuentro, disputado en el estadio Mario Alberto Kempes, contó con el arbitraje del colombiano Wilmar Roldán. El partido de vuelta será el próximo miércoles a las 20:30 en el estadio Morumbí.
El primer tiempo fue muy discreto, ambos equipos se cuidaron y respetaron mucho. A medida que fueron transcurriendo los minutos, el conjunto albiazul comenzó a hacerse de la pelota. Con transiciones lentas y mucha previsibilidad en las jugadas, a Talleres se le complicó mucho llegar al área rival.
Por su parte, San Pablo, que cedió la iniciativa, utilizó sus contraataques como su principal arma. Las jugadas más claras del primer parcial estuvieron en manos de los paulistas que a la hora de verse la cara con Guido Herrera no supieron aprovechar las oportunidades y malograron algunas buenas chances. Sin más emociones, ambos equipos se fueron al descanso empardados 0 a 0.
Apenas inició el complemento, los brasileños avisaron con un tiro de Éverton desde afuera del área que contuvo sin problemas herrera. En la siguiente jugada, el conjunto dirigido por Juan Pablo Vojvoda respondió con un tiro libre.
Luego de ello, Talleres continuó insinuando con algunas corridas de Sebastián Palacios pero sin ningún destino. Recién a los 13 minutos del segundo tiempo Juan Ramírez tomó un rebote a la salida del área, se acomodó y entre dos marcas sacó un zurdazo que se clavó en el ángulo derecho de Tiago Volpi estampando el 1 a 0 parcial.
A partir de ahí, el albiazul bajó un poco la intensidad y le dio el balón a San Pablo que sólo tuvo una ocasión clara de empatar y el palo salvó a los locales. A falta de diez minutos, Hudson golpeó a Palacios en la mitad de la cancha y se fue expulsado. Cuando restaban tres minutos llegó la frutilla del postre. Pochettino tomó la pelota en tres cuartos de cancha, ensayó una pared con Junior Arias y sacó un gran remate esquinado sellando el 2 a 0 final.
Mil entradas más
En la reunión que tuvieron ambas dirigencias antes del encuentro, el presidente Andrés Fassi logró que los mandatarios del San Pablo accedan a brindar 1.000 entradas más de las pactadas. De esta forma, los hinchas albiazules que podrán ingresar al partido de vuelta en el Morumbí serán 3.000 en lugar de los 2.000 iniciales.