El equipo orientado tácticamente por Gonzalo Quesada, que caía 20-6 en el inicio de la parte complementaria, se recuperó gratamente y a ocho minutos del final pasó a ganar 27-23. Pero, un infracción de Marcos Kremer en la salida posterior al último try argentino, le dio vida a los visitantes que se llevaron la victoria en el epílogo.
De esta manera, Jaguares sumó su tercera caída en fila y se mantiene en el último lugar de su Conferencia. La misma es liderada por Lions, con 18 puntos, seguido por Bulls (17), Sharks (16), Stormers (14) y Jaguares (10).
El equipo de camiseta negra y naranja viajará a la brevedad a Sudáfrica, por última vez en la fase regular, donde visitará a Bulls, el sábado 6 de abril, y a Sharks una semana más tarde.
Tan sólo quince minutos estuvo en partido el representativo nacional durante la primera mitad. Hasta ahí el trámite era equilibrado y Jaguares se imponía 6-3 con dos penales de Joaquín Díaz Bonilla.
Pero, desde ese momento todo fue de Chiefs, que manejó la pelota, tuvo muy buen control de la misma y la paciencia necesaria para encontrar el hueco y llegar al try. Lo hizo en dos ocasiones, a través de Damian McKenzie y Tumua Manu y se fue al vestuario ganando 17-6 y con un hombre más por la amarilla sufrida por Marcos Kremer.
Jaguares mostró poco, casi no tuvo la ovalada en su poder y tampoco recuperó demasiadas pelotas en la zona de contacto. Sólo tuvo una chance de try en el cierre del segmento, pero Julián Montoya no pudo apoyar estando ya dentro del ingoal después de que un par de neozelandeses se interpusieran en su camino hacia el verde césped del José Amalfitani.
Si bien McKenzie volvió a estirar distancias en el inicio de la segunda parte, Jaguares cambió de imagen en esa etapa y rápidamente equilibró el marcador con tries de Joaquín Tuculet, tras brillante kick a la punta de Díaz Bonilla, y de Pablo Matera, tras buen quiebre de Guido Petti.
Parecía que la historia cambiaba de dueño, pero de nuevo apareció el talentoso McKenzie para poner al frente a su escuadra con un penal. Sin embargo, un nuevo kick estupendo, esta vez de Santiago González Iglesias, le permitió a Matías Moroni habilitar a Matías Orlando y el equipo argentino pasó a ganar 27-23 a ocho del final.
Lamentablemente, los errores no forzados volvieron a aparecer y Chiefs no desaprovechó la oportunidad para llevarse la victoria y cuatro puntos vitales que lo ponen en carrera en la pareja Conferencia neozelandesa. Para Jaguares quedó el consuelo del bonus.
27 – 30
⏱ 40´ ST
Final del partido y triunfo de @ChiefsRugby ante @JaguaresARG #ViviJaguares #PersonalSuperRugby pic.twitter.com/mrdArArNIY
— JaguaresARG (@JaguaresARG) 30 de marzo de 2019