El delantero Lucas Alario, que juega en el Bayer Leverkusen de Alemania, fue agregado ayer de forma sorpresiva a la convocatoria de la Selección Argentina para la gira por Estados Unidos de la semana próxima, donde enfrentará a México y Chile.
Lo llamativo es que no hubo bajas por lesión en el último fin de semana respecto de la convocatoria inicial, por lo que Alario se agrega a la lista que ya había dado el entrenador Lionel Scaloni la semana pasada. La única situación que podría modificar el panorama es la posible venta de Paulo Dybala, que podría emigrar de la Juventus al PSG, y Joaquín Correa de la Lazio al Milan.
Alario jugó apenas 15 minutos en las dos primeras fechas de la liga alemana, donde el Leverkusen es uno de los cinco equipos que ganaron en ambas presentaciones. Este fin de semana, ingresó el último cuarto de hora en la victoria como visitante frente a Dusseldorf por 3 a 1, al reemplazar al alemán Kevin Volland.
Como delanteros, en la convocatoria inicial de Scaloni, estaban Correa (que convirtió este fin de semana para Lazio), Lautaro Martínez (Inter), Dybala (Juventus) y Adolfo Gaich (San Lorenzo).
El último partido del ex delantero de River de 26 años con la camiseta albiceleste fue en 2017, en la gira inicial de Jorge Sampaoli como entrenador, donde convirtió un gol frente a Singapur (6- 0). En total, fueron seis partidos con la albiceleste, los cuatro primeros por Eliminatorias para el Mundial de Rusia 2018 y los últimos dos en amistosos.
Argentina tiene previsto enfrentarse a México el jueves 5 de septiembre en Los Ángeles y luego a Chile el sábado 10 en San Antonio, Texas.
El juez
El superclásico ya tiene árbitro confirmado. Fernando Rapallini será el encargando a imponer justicia en el duelo entre River y Boca por la quinta fecha de la Superliga. El encuentro será el domingo a las 17 en el Monumental.